Estos 3 sencillos tips te ayudarán a que la batería de tu móvil viva mucho más

Bateria del móvil. Andro4all
Bateria del móvil. / Andro4all

¡Toma nota!

Estos 3 sencillos tips te ayudarán a que la batería de tu móvil viva mucho más

La batería es uno de los componentes vitales de los dispositivos móviles. Pero… ¿realmente la estamos cuidando lo suficiente?

Si quieres sacarle el mayor provecho a tu batería, estos 3 consejos te ayudarán:

1. Usa el cargador adecuado. Esta es probablemente la norma número uno. Es común que creamos que todos los cargadores son iguales y funcionan sin distinción para cualquier smartphone, pero la respuesta es definitivamente no. ¿La razón? Sencilla: cada móvil está diseñado para trabajar con una potencia de carga idónea, por eso es primordial usar siempre el cargador que incluye el teléfono en su embalaje original.

2. No descargues la batería completamente. Permitir que las baterías lleguen a ese temible 5% en rojo es fatal. Lo recomendable es conectar el móvil a la electricidad antes de que este lo pida, es decir, antes de que pise el 15% o 10% de descarga.

3. Cuidado con los cambios de temperatura. Sí, los factores externos también hacen su parte. Así que ya sabes: evita exponer el smartphone durante mucho tiempo al sol o al frío directo de la nieve cuando estás de vacaciones. @mundiario

Comentarios