3 sencillas maneras de hacer tu oficina más amigable con el medio ambiente

Hoy en día es más sencillo hacer que tu oficina sea verde. / shutterstock
Hoy en día es más sencillo hacer que tu oficina sea verde. / shutterstock

Ser amigables con el medioambiente en la oficina es cada día una necesidad. Comienza a pensar en reducir, reutilizar y reciclar. 

3 sencillas maneras de hacer tu oficina más amigable con el medio ambiente

La típica oficina ofrece muchas oportunidades para volverla verde. Desde ajustar el sistema de iluminación hasta clasificar la basura. Aquí tres sencillas formas de hacerlo:

Bolígrafos reutilizables

Las personas que trabajan en oficinas arrojan a la basura más de cuatro millones de bolígrafos desechables todos los días. Considera almacenar la oficina con plumas reutilizables en su lugar. Es bueno tener un armario de suministros con recargas de tinta para estos bolígrafos. Esto crea incentivos para realizar un seguimiento de los bolígrafos y reutilizarlos, y en realidad son más baratos a largo plazo, además de que son mucho más fáciles de usar. 

Elimina los desechos de impresión

Con demasiada frecuencia, imprimimos un documento para descubrir que la última página solo tiene una dirección web en la parte inferior. GreenPrint y EcoPrint2 son programas de software que identifican estas áreas de desperdicio en la impresión, alertan al usuario de un posible desperdicio de espacio y recomiendan cómo eliminarlo. El usuario puede decidir si acepta o no las recomendaciones del programa antes de imprimir. GreenPrint afirma que le ahorrará a las empresas un 17 por ciento en materiales de impresión.

Vuélvete Digital

La anterior es solo una opción, pero siempre será mejor si no imprimes del todo. ¿Es necesario imprimir un documento para cada colaborador? Un número cada vez mayor de dispositivos y sistemas de almacenamiento digital para empresas hacen que la digitalización sea mucho más fácil de lograr. Se te recomienda dejar de utilizar papel y pasarte a la modernidad, agrupando todo en un archivo que sea de fácil acceso para todos los empleados. @mundiario 

Comentarios