Buscar

MUNDIARIO

3 secretos definitivos para que tu tinte dure mucho más tiempo

¡Presta atención!

3 secretos definitivos para que tu tinte dure mucho más tiempo
Teñir el cabello. / Pexels
Teñir el cabello. / Pexels

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Que no, que -todavía- no podemos hacer que el mismo tinte nos dure toda la vida, pero lo que si podemos intentar es que se mantenga en su tono original lo máximo posible.

Toma nota:

1. Adiós herramientas. Y con herramientas nos referimos al secador, la rizadora o la plancha. Aunque no lo creas, todos estos artefactos reducen la “vida útil” del color de tu cabello. Recomendación: utilizarlos lo menos posible.

2. Cuídate del sol. Sí, incluso cuando crees que “no hay sol” debes cuidarte de los rayos del mismo (por mínimos que sean). Los sombreros o sombrillas, además de los protectores solares con filtros UV y UVA para el cabello serán tus mejores aliados.

3. Aprende a lavar tu cabello. ¿La forma correcta? Sencilla: con shampoos creados específicamente para cada cabello teñido. Y otro dato importante: siempre enjuaga con agua tibia o fría y nunca, nunca, JAMÁS con agua demasiado caliente. @mundiario