3 remedios naturales para tratar las hemorroides

Hemorroides. / Pixabay.
Hemorroides. / Pixabay.

También conocidas como almorranas, son un padecimiento crónico doloroso que, incluso, puede causar sangrados. Por fortuna, existen ciertos remedios de origen natural que ayudarán a reducir las molestias causadas por esta condición.

3 remedios naturales para tratar las hemorroides

También conocidas como almorranas, las hemorroides son un padecimiento crónico más común de lo que se cree. Esta afección se produce cuando las venas situadas en el recto se inflaman, debido a una presión excesiva. Generalmente, son comunes durante el embarazo o luego del parto, aunque también pueden padecerlas personas que hayan sufrido estreñimiento por mucho tiempo o que que hayan presentado episodios de diarrea frecuentes.

Las hemorroides también pueden aparecer producto del sedentarismo o una alimentación muy baja en fibras, y cabe destacar que pueden generarse en cualquier persona sin importar la edad. Quienes las sufran o hayan sufrido, sabrán que es un padecimiento doloroso que, incluso, puede causar sangrados, si bien no suele ocasionar complicaciones graves.

Lo ideal es brindarles el tratamiento adecuado para controlar sus síntomas y acelerar su proceso de recuperación. Por fortuna, existen ciertos remedios de origen natural que ayudarán a reducir las molestias causadas por las hemorroides. A continuación, 3 de ellos.

1) Aloe vera: la pulpa gelatinosa de esta poderosa planta medicinal es conocida por sus usos cosméticos, aunque también es un buen remedio para combatir las hemorroides, ya que ayuda a disminuir la comezón y el ardor. Además, es un tratamiento sumamente sencillo. Sólo debes cortar un tallo de la planta, extrae el gel y ponlo en el congelador durante unas horas. Cuando este frío, aplícalo sobre la zona afectada y déjala actuar unos 20 minutos. Enjuaga con agua templada. Puedes repetir este remedio hasta dos veces al día.

2) Manzanilla: la infusión de manzanilla es una gran opción para aliviar los molestos síntomas causados por las hemorroides. Esto se debe gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, que ayudan a disminuir los sangrados y la irritación. Para este remedio, pon a calentar un recipiente con agua y agrega un puñado de flores de manzanilla. Déjalo en reposo hasta que se aclimate. A continuación, humedece un paño limpio en el líquido y aplícalo cuidadosamente sobre el área afectada. Deja que actúe unos 5 minutos y enjuaga. Hasta tres veces al día puedes repetir su aplicación.

3) Aceite de linaza: este aceite esencial contiene ácidos grasos ideales para combatir la inflamación causada por las hemorroides. Ya sea que lo consumas (una cucharada) o que lo apliques directamente, el aceite de linaza aliviará los síntomas de este incómodo problema. En el caso de la segunda opción, basta con humedecer un trozo de algodón en el líquido y frotarlo suavemente sobre la parte afectada. Puedes repetir su aplicación todos los días hasta aliviar esta condición.

Si planeas aplicar cualquiera de los anteriores remedios, recuerda siempre mantener estrictas medidas de higiene y limpieza para así evitar cualquier tipo de infección en la zona. @mundiario

Comentarios