3 remedios naturales para controlar la ansiedad

Ansiedad. / Mundiario
Ansiedad. / Mundiario
La ansiedad afecta la calidad de vida de quien que la sufre, debido a que tiene efectos negativos tanto a nivel físico como psicológico y social.
3 remedios naturales para controlar la ansiedad

La ansiedad es un estado emocional originado por múltiples factores, en este tiempo de pandemia solemos estar ansiosos frente a la incertidumbre que genera el día a día. Pero también es generada por el exceso de trabajo, las preocupaciones y demás problemas del día a día. 

Aunque los expertos consideran que sentir ansiedad es una reacción completamente natural de los seres humanos ante escenarios de estrés e incertidumbre.

Si bien este estado resulta ser algo momentáneo, existen remedios naturales que te ayudan a controlarlo.

1) Té verde: es excelente para regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que a su vez ayuda a controlar la ansiedad. Esto se debe a que la L-teanina que contiene el té verde estimula los neurotransmisores cerebrales que induce a la relajación.

2) Lavanda: hierve una taza de agua y agrega 4 ramitas de lavanda fresca. Deja reposar unos 15-20 minutos y cuela. Una vez lista, añádele un toque de jugo de limón y 2 cucharaditas de miel para endulzar  naturalmente. 

3) Té de valeriana: es conocida, sobretodo, por ser un calmante natural que ayuda a combatir el insomnio, aunque también es excelente para tratar el estrés, la irritabilidad y la ansiedad. Coloca una taza de agua a hervir y agrégale una cucharada de raíz de valeriana. Tápala y déjala reposar unos 10 minutos. Al terminar, cuelo y sírvete. @mundiario


 

Comentarios