3 remedios naturales perfectos para tratar los síntomas de la colitis 

Colitis. RR SS.
Colitis. / RR SS.
Es común que quienes padecen esta afección sufran de recurrentes dolores abdominales, cólicos, estreñimiento, diarrea, falta de apetito, pérdida de peso, fiebres y escalofríos, o sangre en las heces. Estos son algunas opciones que pueden ayudar.
3 remedios naturales perfectos para tratar los síntomas de la colitis 

La colitis es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que provoca la inflamación del tracto digestivo y que puede deberse a distintos factores: infección viral, parásitos, intoxicaciones alimentarias, e incluso, cuestiones emocionales.

Es común que quienes padecen esta afección sufran de un vientre hinchado y recurrentes dolores abdominales, además de cólicos, estreñimiento y diarrea, falta de apetito, pérdida de peso, fiebres y escalofríos, o sangre en las heces. 

Y aunque está claro que esta enfermedad debe ser tratada con ayuda de un médico, expertos destacan que existen algunos remedios naturales que pueden ser útiles en la primera etapa de la misma.

Estos son algunos:

> Linaza. Las semillas de linaza son ricas en fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 que promueven el correcto funcionamiento intestinal y, en general, estimulan la digestión.

> Infusión de manzanilla. Esta planta cuenta con propiedades digestivas y antiinflamatorias perfectas para combatir los síntomas de la colitis. Los médicos recomiendan tomar una taza hasta tres veces al día.

> Agua de coco. Esta deliciosa bebida natural es ideal para combatir la deshidratación, así como también enfermedades del sistema digestivo. Contiene vitaminas, minerales y fibra, que alivian los síntomas de la colitis y afecciones relativas a la debilidad estomacal. Eso sí: debes tener en cuenta que la versión que puedes encontrar en el supermercado no es precisamente la más saludable, así lo que ideal es que te animes a prepararla en casa. @mundiario