3 remedios naturales para eliminar los puntos negros

Puntos negros en el rostro. / Diariofemenino.com
Puntos negros en el rostro. / Diariofemenino.com

Los puntos negros son impedimento para quienes quieren lucir un rostro radiante cada día. Afortunadamente, existen tratamientos naturales con los cuales te olvidarás de este pequeño problema. ¡Sigue leyendo!

3 remedios naturales para eliminar los puntos negros

Los puntos negros, sobre todo los de la nariz, son un dolor de cabeza para muchas personas, pues son impedimento para quienes quieren lucir un rostro radiante cada día. Afortunadamente, existen tratamientos naturales con los cuales te olvidarás de este pequeño problema; pero antes de hablar de ellos, tenemos que saber porqué aparecen en nuestro rostro.

Diversos estudios coinciden en que los puntos negros aparecen por la acumulación de impurezas en la piel, producto, generalmente, de la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas. Así, pues, los poros se obstruyen y el sebo y la queratina se oxidan, dando lugar a los puntos negros, que no son otra cosa que una lesión honda con un orificio color oscuro. Dicho de otra manera, es cuestión de un exceso de grasa en la cara, lo que es común cuando se incrementa la sudoración. Su aparición no necesariamente está relacionada con el acné.

Ahora que sabemos el "por qué", veamos el "cómo". Debes saber que, además de los clásicos tratamientos faciales y demás productos cosméticos destinados a un mismo fin, existen remedios caseros con los que obtendrás muy buenos resultados y te ayudarán a presumir de una cara bonita. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Limón y sal: este remedio es tan sencillo como eficaz, pues sólo necesitas combinar zumo de limón con un poco de sal. Lo primero que tienes que hacer es, con la ayuda de una toalla, humedecer el cutis con un poco de agua caliente para abrir los poros y potenciar la aplicación del exfoliante. Ahora, aplícate la mezcla sobre las zonas afectadas, masajea suavemente y déjala reposar unos 10 minutos. Al finalizar, enjuaga con agua fría.

2) Vapor: servirá para ablandar los puntos negros y, en general, las células muertas que se encuentran sobre la superficie del rostro. Lo primero que debes hacer es lavar tu cara con un jabón neutro; luego, enjuaga. Ahora, calienta un recipiente con agua hasta tanto haga suficiente vapor y coloca la cara a una distancia donde no corras el riesgo de quemarte. Quédate unos cuantos minutos (como máximo, 10) y pasado el tiempo, extrae los puntos negros con la ayuda de algodones. Gracias al calor, la piel se expande y los poros se abren.

3) Manzana y limón: para este remedio, necesitas una manzana roja (sin las semillas) y un cucharada de zumo de limón. Vierte ambos ingredientes en una licuadora y espera hasta tanto obtengas una mezcla homogénea. Luego, espárcela por todo el rostro y déjala reposar unos 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Además de estos 3 remedios naturales, si quieres eliminar los puntos negros es indispensable mantener una rutina de limpieza diaria, lavar la cara regularmente y, sobre todo, quitar el maquillaje antes de ir a la cama. Asimismo, tomar agua (entre seis y ocho vasos al día) mantendrá tu piel hidratada, eliminando así las toxinas que producen impurezas en el rostro. @mundiario

Comentarios