3 remedios naturales para eliminar el herpes labial

Herpes labial. / VIX.
Herpes labial. / VIX.

El herpes labial resulta bastante molesto, ya que, además de provocar comezón en el punto donde brota la ampolla, genera una sensación de ardor insoportable. Aprende a eliminarlo de manera natural.

3 remedios naturales para eliminar el herpes labial

El herpes labial es una afección impredecible. También conocido como herpes febril, esta afección es causada principalmente por el virus del herpes simple (VHS-1), aunque también puede ser provocado por los cambios bruscos de temperatura, fiebre, un alto nivel de estrés, entre otros.

Ciertamente, el herpes labial resulta bastante molesto, ya que, además de provocar comezón en el punto donde brota la ampolla, genera una sensación de ardor insoportable. Por suerte, esta afección no implica mayor riesgo para la salud, más allá de una cuestión estética. Hoy, te presentamos 3 remedios naturales para eliminar el herpes labial.

1) Leche: la lisina que contiene este alimento es excelente tanto para combatir el herpes labial como para prevenirlo. Para este remedio, humedece un pañuelo o un trozo de algodón en la bebida láctea y pásalo sobre la zona afectada.

2) Aloe vera: basta con un aplicar un poco del gel de esta planta ancestral sobre las ampollas, para que estas se sequen y cicatricen en poco tiempo. Esto se debe a sus increíbles propiedades medicinales.

3) Ajo: gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales, este es uno de los mejores remedios para eliminar el herpes labial. Para ello, corta un diente de ajo por la mitad o tritura uno completo y aplícalo sobre la zona. Puede escocer un poco, pero no te preocupes. @mundiario

Comentarios