3 remedios naturales efectivos para combatir los vómitos

Náuseas. / Farmalisto Esencial.
Náuseas. / Farmalisto Esencial.

El vómito es un problema tan incómodo como común, pero no es más que un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para expulsar sustancias tóxicas que causan irritación y que pueden ser peligrosas. Ahora, ¿cómo combatir esta condición? Prueba alguno de estos remedios naturales.

3 remedios naturales efectivos para combatir los vómitos

El vómito es uno de los problemas más comunes. Todos, alguna vez, lo hemos sufrido. Esto se produce por la contracción de los músculos del estómago y es causado, principalmente, por consumir alimentos en mal estados o bien, una mala digestión, aunque también suele presentarse durante el embarazo.

Hay que decir que, si bien este acto reflejo es bastante incómodo, se trata de un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para expulsar sustancias tóxicas que causan irritación y que pueden ser peligrosas. Todo sea por evitar daños en el estómago. Ahora, ¿cómo combatir esta condición? Prueba alguno de estos remedios naturales.

1) Vinagre de manzana: esta bebida natural alivia el estómago y desintoxica el sistema digestivo, debido a sus propiedades antimicrobianas. También combate y previene el vómito y refresca el aliento. Basta con enjuagarse la boca con un poco de vinagre de manzana diluido en medio vaso de agua. Eso sí, procura taparte la nariz, pues el aroma fuerte de este ingrediente puede inducir al vómito.

2) Menta: esta planta es uno de los mejores remedios para combatir los vómitos, gracias a su exquisito sabor y su poder refrescante. Ya sea que la consumas en forma de o bien, masticando un par de sus hojas frescas, tu estómago te lo agradecerá. En general, la menta calma el ardor digestivo y equilibra las funciones estomacales.

3) Té de jengibre: esta bebida natural tiene poderosos componentes que ayudan a aliviar las náuseas y el mareo. Esta raíz es excelente para el estómago, ya que previene una mayor secreción de los jugos gástricos que pueden causar las náuseas. Puedes ingerir el jengibre en forma de infusión, o bien cortar un trozo de la raíz fresca y masticarlo hasta que se pase el malestar. Si te parece muy fuerte el sabor, puedes tomar una cucharada de miel mientras lo masticas. Esto es un alivio instantáneo. @mundiario

Comentarios