3 remedios naturales para dormir mejor

Persona en la cama. / Pexels
Persona en la cama. / Pexels

Estos remedios naturales son efectivos para combatir el insomnio.

3 remedios naturales para dormir mejor

Los remedios naturales pueden ser un método efectivo para dormir mejor. La excelencia de estos remedios naturales es que no generan efectos adversos, como muchas veces lo hacen los fármacos, ni producen desajustes en la higiene del sueño más tarde, por lo que son seguros y confiables. ¡De todo nos ha provisto nuestra madre naturaleza!

Algunas opciones naturales para combatir el insomnio son las siguientes:

Té de valeriana: el té de esta raíz puede ayudar a las personas que presentan cuadros de insomnio de nivel moderado o agudo, ya que contiene propiedades ansiolíticas que ayudan a sedar el organismo y, por tanto, a conciliar el sueño fácilmente.

A diferencia de muchos fármacos, la valeriana no produce dependencia ni efecto secundarios, aunque se debe tener un poco de paciencia. Pues, quizá tome un par de semanas para regular el sueño de manera definitiva.

Para hacer este té solo se precisan 3 gramos de raíz seca de valeriana y 300 mililitros de agua.

La raíz se coloca a hervir en el agua durante quince minutos. Luego, se retira del fuego y se procede a colar. Se deja reposar y se ingiere una taza, por lo menos media hora antes de ir a la cama.

Algunas personas también consumen la valeriana, pero a manera de suplemento. No obstante, en estos casos, es mejor consultar con un médico las dosis diarias adecuadas.  Quienes están lactando, tienen problemas hepáticos o están embarazadas deben tener precaución con su consumo.

Toronjil: es una de las plantas más deliciosas que la naturaleza nos regala para preparar un agradable té que nos ayudará a conciliar el sueño y, además, es muy beneficioso para encontrar la calma en los estados de nerviosismo o agitación. El poder del toronjil jamás debe ser desestimado.

Para preparar este té solo se necesitan 2 cucharadas pequeñas del mismo y 500 mililitros de agua. El toronjil se coloca en la tetera y se le agrega agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar. Luego se ingiere media hora antes de ir a dormir. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o lactando. Es preferible consultar previamente con el médico.

Baño de agua tibia: no todo consiste en preparación de bebidas. También se puede tomar un baño con agua tibia veinte minutos antes de ir a la cama, esto nos ayudará a calmar el sistema nervioso. Si se desea, se pueden agregar plantas aromáticas o una cucharada de bicarbonato para que el agua sea más alcalina y calme la red de nervios presentes en la epidermis. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios