3 remedios naturales para controlar el reflujo gástrico

Reflujo gástrico. / Pixabay.
Reflujo gástrico. / Pixabay.

El reflujo es una condición molesta e incómoda que puede causar inflamación, irritación y hasta cicatrices en el esófago. La mejor manera de evitarlo es siguiendo una dieta balanceada. ¿Lo padeces? Prueba alguno de estos remedios caseros.

3 remedios naturales para controlar el reflujo gástrico

El reflujo es una condición muy molesta e incómoda que provoca episodios de acidez que dañan la mucosa del esófago. Esto sucede consecuencia de un exceso de alimentos grasos, que generan una reacción en el esófago, aunque también suele presentarse durante el embarazo.

Esta solución ácida puede causar inflamación, irritación, e incluso, cicatrices en el esófago. Por ello, la mejor manera de evitarlo es siguiendo una dieta balanceada, evitando en la medida de lo posible grasas y picantes, sobre todo. A continuación, te presentamos 3 remedios naturales para controlar el reflujo gástrico.

1) Vinagre de manzana: en episodios de acidez, el vinagre de manzana es ideal si quieres un rápido alivio al reflujo, gracias a su gran contenido en ácido acético, que aumenta el pH natural del estómago. Basta con agregar una cucharada de vinagre de manzana a una vaso de agua antes de cada comida. Esta bebida ayuda a una correcta digestión.

2) Aloe vera: una vez más, nos conseguimos con el increíble aloe vera. Esta planta, además de los múltiples beneficios que todos conocemos, tiene propiedades para tratar el dolor e irritación provocada por el reflujo. En este caso, concretamente el zumo de aloe vera es muy efectivo para calmar los malestares relacionados con la inflamación del tracto digestivo. Puedes beber hasta 60 ml de esta bebida para aliviar los molestos síntomas. Eso sí, dilúyela en agua.

3) Almendras crudas: este fruto seco posee antiespasmódicas, por lo que relajarán tu estómago evitando así los movimientos involuntarios que provocan el reflujo. Además, las almendras son ricas en fibras vegetales, sustancias necesarias para que el organismo procese eficientemente los alimentos. Solo debes comer un puñado de almendras crudas al día, para balancear el pH del estómago. @mundiario

3 remedios naturales para controlar el reflujo gástrico
Comentarios