3 remedios naturales para combatir el herpes labial

Herpes labial. / VIX.
Herpes labial. / VIX.

El herpes labial es una dolencia tan impredecible como molesta y si bien no supone ningún riesgo grave para nuestra salud, a nadie le gusta que lo vean con tal herida en el labio. Aún cuando existan lociones químicas para tratar este problema, también podemos hacer uso de diferentes remedios caseros.

3 remedios naturales para combatir el herpes labial

El herpes labial es una dolencia tan impredecible como molesta. También es conocido como herpes febril o por el nombre de "fuego", ya que una de las principales molestias que genera es la sensación de ardor y picor en el punto donde brota la ampolla. Ahora, ¿qué es lo que causa esta infección? En la mayoría de los casos, es causada por el virus del herpes simple (VHS-1), aunque existen otros factores que pueden desembocar en este problema, como una fiebre, cambios bruscos de temperatura, una baja en las defensas o el estrés.

Por fortuna, el herpes labial no supone ningún riesgo grave para nuestra salud, pero más allá de esto, es cierto que a nadie le gusta que lo vean con semejante herida en el labio. Si bien existen lociones químicas para tratar el herpes en los labios, también podemos hacer uso de diferentes remedios caseros. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Aloe vera: esta ancestral planta medicinal sirve para todo y no perjudica para nada. Aplicar su gel sobre las ampollas, hará que estas sequen y cicatricen más rápido. Sin químicos, sin dolores y sin olores.

2) Ajo: te parecerá extraño, pero uno de los mejores remedios para combatir el herpes labial es cortar un ajo por la mitad y aplicarlo directamente sobre la ampolla. Esto es así, porque el ajo tiene propiedades antivirales y antibióticas. Puede escocer un poco al principio, pero no te preocupes.

3) Leche: es rica en lisina, un aminoácido esencial que ayuda tanto a prevenir como a aliviar la el herpes labial. Para este tratamiento, basta con humedecer un algodón en leche y aplicarlo en la zona afectada. Si se hace al pie de la letra, el herpes no irá a más. @mundiario

Comentarios