3 remedios naturales para combatir las alergias

Alergia. / RRSS.
Alergia. / RRSS.

Comezón, flujo nasal y continuos estornudos son algunos de los síntomas de este molesto problema de salud.

3 remedios naturales para combatir las alergias

¿Sabías que las alergias son el problema de salud que más consultas médicas genera en todas las poblaciones? Estas reacciones alérgicas se producen cuando el sistema inmunitario responde a determinadas sustancias o elementos en el cuerpo (polvo, polen o incluso algunos animales domésticos), que pueden considerarse normales. Digamos que exagera.

En consecuencia, empiezan esa molesta comezón, el incómodo flujo nasal y los continuos estornudos, que pueden desencadenar problemas para respirar. Por esta razón, hoy, te presentamos algunos remedios naturales que te ayudarán a combatir las alergias.

1) Vinagre de sidra de manzana: gracias a que afloja la mucosidad, este ingrediente genera un alivio respiratorio. Por lo general, se utiliza para el dolor de garganta, los resfriados y la sinusitis. Para su preparación, diluye dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua y bebe hasta tres veces al día.

2) Jugo de limón: esta fruta, y en general la mayoría de los cítricos, ayuda a drenar el sistema linfático, así como también acelera el proceso de curación de problemas respiratorios. Su alto contenido de vitamina C y demás sustancias antioxidantes, fortalecen las defensas y atacan a los virus y bacterias. Puedes beberlo en ayunas.

3) Té verde: esta mágica bebida natural contiene un compuesto conocido como galato de epigalocatequina, el cual tiene la capacidad de bloquear la producción de histamina, que es una sustancia que desencadena las respuestas alérgicas. De acuerdo con el doctor de la Universidad Kyushu de Japón, "quienes sufren de alergias se beneficiarán del té verde, ya que disminuirá la gravedad de la reacción y aliviará los síntomas". @mundiario

3 remedios naturales para combatir las alergias
Comentarios