3 remedios naturales para aliviar la gastritis nerviosa

Gastritis nerviosa. / Eme de Mujer.
Gastritis nerviosa. / Eme de Mujer.

El principal detonante de esta afección es un shock emocional que altera la actividad digestiva, generando así inflamación. Ardor en el estómago y esófago, náuseas, vómitos e indigestión son algunos de sus síntomas. Por suerte, existen remedios naturales para tratarlos. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

3 remedios naturales para aliviar la gastritis nerviosa

Las emociones nos pueden jugar una mala pasada. La gastritis nerviosa, también conocida como gastritis emocional, es una inflamación del estómago causada por factores emocionales como el estrés, nerviosismo o ansiedad. Es una afección que puede presentarse en todas las edades, aunque diversos estudios coinciden en que afecta, principalmente, a mujeres jóvenes.

La aparición de la gastritis nerviosa no tiene absolutamente nada que ver con el consumo de alimentos irritantes o ácidos, por ejemplo; su principal detonante es un shock emocional que altera la actividad digestiva, generando así inflamación. Dentro de sus principales síntomas se encuentran: ardor en el estómago y esófago, dolor en la parte superior del abdomen, náuseas, vómitos e indigestión, entre otros.

Por suerte, existen remedios naturales para combatir y aliviar los síntomas de la gastritis nerviosa. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Té de manzanilla: las propiedades de esta deliciosa bebida natural le sientan de maravilla al sistema digestivo, por lo que es una gran aliada a la hora de tratar la gastritis nerviosa. Ayuda a aliviar los dolores repentinos y favorece la eliminación de gases. Su preparación es sencilla: pon a hervir una taza de agua y agrégale 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla. Tápala y déjala reposar durante 10 minutos. Por último, cuela y, si gustas, agrega un poquito de miel para endulzar. Puedes beber de 2 a 3 tazas al día.

2) Té de semillas de hinojo: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las semillas de hinojo son recomendables para relajar los músculos del tracto gastrointestinal. Además, por sus propiedades antiespasmódicas, evitan la acumulación de gases, alivia las náuseas y elimina la sensación de vómito. Para preparar esta infusión, calienta una taza de agua y, cuando alcance su punto de ebullición, añade media cucharada de semillas de hinojo. Déjala reposar durante 10 minutos y luego cuélala. Así como con la manzanilla, puedes endulzar esta bebida con un poco de miel. Puedes consumirla hasta 2 veces al día.

3) Jugo de pera y banana: ambas frutas contienen enzimas y fibras naturales capaces de aliviar la inflamación del estómago y aliviar la irritación de la mucosa gástrica, disminuyendo así los síntomas de la gastritis nerviosa. La preparación de este batido frutal es sumamente sencilla: pela el plátano (preferiblemente, no tan maduro) y la pera y procésalos en la licuadora, con un vaso de agua, por algunos minutos. Tómate la bebida para aliviar el ardor o cualquier otro síntoma de esta afección. Puedes beberla una vez al día, hasta aliviar el problema. @mundiario

3 remedios naturales para aliviar la gastritis nerviosa
Comentarios