3 remedios caseros para tratar la gingivitis

Gingivitis. / RRSS.
Gingivitis. / RRSS.

Si no se atiende a tiempo, la gingivitis puede provocar complicaciones y enfermedades más graves, como la caída de piezas dentales y la periodontitis. Aprende a tratarla de manera natural con los siguientes remedios caseros.

3 remedios caseros para tratar la gingivitis

Una deficiente higiene dental puede provocar la acumulación de placa y sarro en los dientes, que, a su vez, generan la llamada gingivitis, una afección bucal que se produce cuando las encías se enrojecen e inflaman debido, precisamente, a la infección de ciertas bacterias. Hablamos de una molesta condición puede causar dolor y, en ocasiones, sangrado, si bien no es considerada una enfermedad grave.

Pese a esto último, si no es atendida a tiempo, puede desencadenar complicaciones y enfermedades más graves, como la caída de piezas dentales y la periodontitis. De ahí, la importancia de mantener una buena higiene bucal y, en todo caso, tratar esta afección de manera oportuna para evitar mayor inconveniente. La gingivitis puede desaparecer con una rutina de cepillado y el uso de hilo dental, aunque existen algunos remedios naturales que facilitan el control de esta enfermedad sin provocar efectos secundarios.

1) Bicarbonato de sodio: este ingrediente es un antiácido, cuyas propiedades alcalinas son capaces de combatir los hongos y equilibrar el pH. Además, sus agentes antibacterianos garantizan una limpieza bucal profunda y disminuyen la acumulación de residuos en los dientes. Para este remedio, basta con mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos de agua oxigenada en una taza de agua tibia. Puedes hacer gárgaras después del cepillado. Es uno de los enjuagues naturales por excelencia.

2) Vinagre de manzana: por su naturaleza ácida, el vinagre de manzana, como el anterior remedio, ayuda a regular el pH de la boca, para combatir la proliferación bacteriana que provoca la gingivitis. Diluye dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y realiza gárgaras con la bebida, en la mañana y por la noche.

3) Menta: esta es una opción más agradable para tratar la gingivitis. La menta es una planta con poderosas propiedades antisépticas y antibacterianas, que ayudan a combatir las bacterias y la inflamación causada por esta enfermedad. Basta con comprar un manojo de hojas de menta frescas y remojarlas en un vaso de agua tibia durante, al menos, 30 minutos. Con ese líquido, puedes enjuagar tu boca hasta tres veces al día, luego del cepillado. @mundiario

Comentarios