3 remedios caseros para tratar la bronquitis

Bronquitis. / Okdiario.
Bronquitis. / Okdiario.

Esta enfermedad surge a raíz de una complicación de un resfriado o una gripe. De ahí la importancia de poner de nuestra parte para no desarrollarla. ¿Sufres de bronquitis? Existen ciertos tratamientos naturales a los que podemos recurrir para lograr una pronta mejoría.

3 remedios caseros para tratar la bronquitis

La bronquitis es la infección de las principales vías respiratorias de los pulmones (bronquios), haciendo que se irriten e inflamen. El principal síntoma es una tos acompañada de flema que puede causar cierto dolor de garganta, así como también dificultad para respirar y pérdida del apetito.

Esta enfermedad surge a raíz de una complicación de un resfriado o una gripe. De ahí la importancia de poner de nuestra parte para no desarrollarla. ¿Sufres de bronquitis? Por fortuna, existen ciertos tratamientos naturales a los que podemos recurrir para lograr una pronta mejoría. Te presentamos 3 de ellos:

1) Eucalipto: esta planta es excelente para combatir la bronquitis, ya que tiene poderosos efectos antibacterianos y descongestionantes. Cuando se consume en forma de infusión, favorece al instante la expulsión de flemas. Para prepararla, pon a hervir un litro de agua, agrega las hojas de eucalipto y déjalas unos 15 minutos en ese estado. Luego, ya puedes servirte una taza de infusión de eucalipto, que puedes beber hasta 3 veces al día.

2) Aceite de sándalo: este tratamiento natural ayuda a desinflamar los bronquios y aliviar los síntomas. Puedes conseguir aceite de sándalo en cualquier tienda naturista. Su preparación es sencilla: pon a calentar un poco de agua y luego añádele 8 gotas de este aceite. Cuando hierva, apaga el fuego y, con cuidado de no quemarte, respira su vapor durante algunos minutos. Repite hasta 3 veces al día.

3) Miel, jengibre y limón: esta combinación es una auténtica bomba para tratar la bronquitis. Para preparar la infusión, añade una cucharada de miel, unas gotas de limón y media cucharadita de raíz de jengibre en una taza con agua caliente. Al igual que los anteriores remedios, puedes tomar hasta tres tazas diarias. Gracias a sus propiedades antibióticas y antisépticas, sentirás un gran alivio a los síntomas. @mundiario

Comentarios