3 remedios caseros que puedes preparar con cebolla

Cebollas. / Pixabay.
Cebollas. / Pixabay.

La cebolla es un alimento que no debe faltar en un nuestra dieta y un ingrediente que no debe faltar en ninguna cocina, pero te sorprenderá saber los tratamientos naturales que puedes preparar a base de esta hortaliza. Te presentamos 3 de ellos.

3 remedios caseros que puedes preparar con cebolla

La cebolla es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta, ya que es rico en vitaminas, minerales y demás nutrientes que aportan grandes beneficios a nuestro salud. Pero, ¿ya conoces los remedios caseros que puedes preparar a base de esta hortaliza? A continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Contra la alopecia: el jugo de cebolla es uno de los remedios más efectivos tanto para prevenir la caída el cabello como para favorecer su crecimiento y, lo mejor de todo, sin efectos colaterales. Esto se debe a su alto contenido en azufre, el cual estimula la circulación capilar. Lo que debes hacer es sencillo: prepara un poco de jugo de cebolla y aplícatelo en el cuero cabelludo y espárcelo bien. Déjalo actuar unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Por último, lávate el pelo con un champú, de preferencia, neutro.

2) Para las canas prematuras: un estudio realizado por la Unviersidad de Bradford, reveló que la cebolla contiene una enzima llamada catalasa, la cual reduce el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos causando así la decoloración del cabello. Dicho esto, vamos con la preparación de este tratamiento:

Pica una cebolla sin concha en trozos pequeños y añádela a la licuadora junto a un vaso de agua. Licua bien hasta formar una especie de mascarilla y viértela en un recipiente esterilizado. A continuación, lava tu cabello con tu champú y enjuague habitual y deja escurrir el exceso de agua. Con el pelo húmedo, aplica la mascarilla de cebolla realizando suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Deja reposar por un tiempo y retira con abundante agua.

3) Fortalece las uñas: la cebolla es una gran fuente de vitamina E, hierro y compuestos de azufre, por lo que es un excelente remedio contra las uñas débiles y quebradizas. Para este tratamiento, tritura una cebolla mediana en un bol y cubre tus uñas con esa pasta. Déjala actuar durante unos 10 minutos y enjuaga con abundante agua. @mundiario

Comentarios