Buscar

MUNDIARIO

3 remedios caseros que pueden ayudarte con ese dolor de muelas

Toma nota.

3 remedios caseros que pueden ayudarte con ese dolor de muelas
Mujer con dolor de muela. / RR SS
Mujer con dolor de muela. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

El dolor de muelas es un inconveniente de la salud bucal que puede tener distintos puntos de partida: caries dentales, falta de higiene, o la llegada de las cordales. Y aunque lo ideal es acudir a un especialista de inmediato, existen ciertos remedios que pueden ser útiles para calmar la insoportable molestia. 

Te dejamos algunos: 

> Perejil. Es ideal para aliviar molestias, ya que tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a calmar los dolores. Para aprovechar sus propiedades la mejor opción es masticar la hojitas de perejil con la muela afectada.

> Clavo de olor. Uno de sus principales componentes es el eugenol, una sustancia que causa una especie de efecto sedante. Se puede masticar para aliviar la sensación molesta o bien preparar una infusión con el clavo de olor.

> Agua y sal. Una de las principales razones por la que el dolor de muela se origina son las infecciones. En ese caso, sin duda el mejor remedio es la sal, debido a sus propiedades antisépticas, las cuales son ideales para eliminar las bacterias. @mundiario