Buscar

MUNDIARIO

3 remedios caseros para olvidarte de la molesta sinusitis

La afección, se produce como consecuencia de la acumulación de moco en las membranas mucosas de los senos paranasales o por alergias respiratorias, gripe o resfriado.
3 remedios caseros para olvidarte de la molesta sinusitis
Mujer con sinusitis. / RR SS
Mujer con sinusitis. / RR SS

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO y tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

La sinusitis es una afección común que ocasiona molestias para respirar. La afección, se produce como consecuencia de la acumulación de moco en las membranas mucosas de los senos paranasales, aunque también puede ser causada por alergias respiratorias, gripe o resfriado. En ese punto, los principales síntomas son congestión, tos y dolor de cabeza. Si presentas un cuadro similar puedes optar por estos 3 remedios caseros para aliviar la sinusitis.

1. Gotas de ajo: tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y es un ingrediente  ideal para combatir la sinusitis. Para este remedio, tritura muy bien un ajo y dilúyelo en agua. Una vez hecho, aplícate 10 gotas de la sustancia en cada fosa nasal. Puedes repetir la operación hasta 3 veces al día.

2. Eucalipto: permite aliviar el dolor de cabeza originado por la sinusitis, debido a sus propiedades calmantes. Asimismo, su intenso aroma ayuda a despejar las vías respiratorias. Para este tratamiento, prepara una infusión de eucalipto y, tapándote con una manta, inhala los vapores.

3. Cataplasma de rábano y cebolla: las propiedades de estos dos vegetales favorecen al drenaje del moco que obstruye las vías respiratorias. Para ello, machácalos hasta obtener una pasta homogénea, la cual deberás extender sobre los senos paranasales con la ayuda de una gasa. @mundiario