3 remedios caseros para fortalecer las uñas

Uñas. / Okdiario.
Uñas. / Okdiario.

Las uñas suelen sufrir agresiones externas que las van maltratando y con el tiempo hacen que se rompan y se debiliten. Si tienes las uñas débiles o quebradizas, este artículo es para ti.

3 remedios caseros para fortalecer las uñas

Es bien sabido que las uñas son una parte esencial en la belleza femenina, pero también, en los últimos tiempos, lo ha venido siendo en la masculina. Ya no sólo por lo estético, sino también por el hecho de que tener uñas quebradizas, por ejemplo, es reflejo de la poca atención que invertimos en nuestro cuidado personal. Y esto, a su vez dice mucho de nosotros.

Sabemos que las uñas, tanto como las manos, sufren agresiones externas que las van maltratando y con el tiempo hacen que se rompan y se vuelvan tan frágiles que, incluso, resulte imposible mantenerlas largas. Si tienes las uñas débiles o quebradizas, este artículo es para ti. A continuación, te presentamos 3 remedios caseros para fortalecer tus uñas. Toma nota.

1) Cebolla: este vegetal, pese a que su aroma no es tan agradable, es un muy buen remedio para fortalecer las uñas y esto se debe a su alto contenido en vitamina E, hierro y compuestos de azufre. Para este tratamiento, el cual puedes repetir hasta 3 veces a la semana, tritura una cebolla mediana en un bol. Luego, cubre tus uñas con esa pasta y déjala actuar durante unos 10 minutos, permitiendo que el producto se adhiera y se seque bien. Finalmente, enjuaga con abundante agua.

2) Papaya, huevo y aceite de almendras: este práctico pero efectivo tratamiento natural es una gran fuente de compuestos antioxidantes y vitaminas, por lo que no sólo fortalece las uñas débiles, sino que además mejora el aspecto de estas. La preparación de este tratamiento es sencilla: combina dos cucharadas de papaya, una de yema de huevo cruda y media cucharada de aceite de almendras en un bol pequeño. Bate bien hasta que tengas una mezcla homogénea y remoja tus uñas en ella. Déjalas durante unos 30 minutos antes de retirarlas y enjuagar.

3) Bicarbonato: este compuesto ayuda a las uñas a recuperar su característico, original y saludable color blanco, así como también evita que se debiliten como consecuencia de las agresiones externas. Debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de aceite de oliva y media de cucharada de limón. A continuación, masajea suavamente tus uñas con la mezcla y déjala actuar unos minutos antes de enjuagar. @mundiario

Comentarios