3 remedios caseros para eliminar los callos en los pies

Pies descalzos. / Pixabay.
Pies descalzos. / Pixabay.

Muchas personas intentan arrancarlos o rebanarlos, sin saber que esto puede dar lugar a infecciones que pueden hacer el problema más grave. A continuación, te presentamos 3 buenas soluciones caseras para eliminar los callos.

3 remedios caseros para eliminar los callos en los pies

Así como cuidamos el rostro y las manos, también deberíamos con los pies, pues, de lo contrario, podrían aparecer signos de daño, descuido o falta de higiene. Y uno de ellos, son los callos, esas capas gruesas de piel, duras y de color amarillento, que aparecen cuando se aplica demasiada fricción en los pies.

Por lo general, aparecen en los pies, aunque también pueden brotar en las manos. Si bien no suponen un mayor riesgo para nuestra salud, sí que pueden volverse muy dolorosos y molestos para caminar, por ejemplo. Sin embargo, aunque no lo creas, cabe destacar que los callos surgen para protegernos contra la formación de ampollas o úlceras que puedan ser de tipo infecciosas.

Evidentemente, los callos en los pies son uno de los problemas estéticos más comunes. Es por ello que muchas personas, en un intento desesperado por erradicarlos "rápidamente", intentan arrancarlos o rebanarlos, sin saber que esto puede dar lugar a infecciones que pueden hacer el problema más grave. El remedio termina siendo peor que la enfermedad.

Por esta razón, debemos buscar otras soluciones y qué mejor manera que recurrir a las alternativas naturales. A continuación, te presentamos 3 remedios caseros para eliminar los callos en los pies:

1) Ajo: el ajo tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y antiinflamatorias, ideales para erradicar los callos. Para este tratamiento, sólo debes machacar un diente de ajo y combinarlo con una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla para cubrir el callo y tápalo con una gasa o venda y deja que actúe toda la noche. Retira por la mañana, pero sin enjuagar. Debes repetir este tratamiento todos los días hasta acabar con el callo.

2) Higo: además de brindar un rápido alivio y frescura, esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias. Para este remedio, debes cortar un higo a la mitad y extraer la pulpa, la cual vas aplicar en el callo por antes de irte a la cama. Déjala actuar durante la noche. Por la mañana, retírala remojando los pies en agua tibia. Luego, lima un poco con la piedra pómez, para finalmente aplicar una crema humectante.

3) Infusión de manzanilla: por sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla es ideal para este problema. Además, funciona como anestésico. Para este remedio, excelente para quienes sean sensibles al dolor, debes preparar una infusión de manzana con un litro de agua, aproximadamente. Una vez lista (debe estar caliente, pero sin llegar a quemar), viértela en un recipiente donde puedas meter ambos pies. La infusión suavizará los callos y luego podrás limarlos sin ningún problema. Repite el tratamiento hasta acabar con los callos. @mundiario

Comentarios