Los 3 remedios caseros eficaces para combatir la alopecia

Caída del cabello. / Mundiario
Caída del cabello. / Mundiario

La pérdida de cabello es una señal de envejecimiento totalmente natural, aunque existen razones médicas detrás de esta excesiva caída capilar. Por suerte, existen remedios caseros para revertir este condición.

Los 3 remedios caseros eficaces para combatir la alopecia

Uno de los cambios más perceptibles a simple vista en el ser humano es la pérdida de cabello. Hablamos de un problema que afecta a miles de personas y aunque parezca una señal de envejecimiento totalmente natural, lo cierto es que existen razones médicas detrás de esta excesiva caída capilar, entre ellas –la más común–, la alopecia areata.

El proceso de la pérdida de cabello es mediado por hormonas y tiene un comportamiento diferente en hombres y mujeres. De ahí, la importancia del equilibrio hormonal en nuestro cuerpo. La verdad es que si esta condición no se trata a tiempo, puede salirse de control. Te presentamos los 3 remedios caseros para combatirla:

1) Vinagre de manzana:   contribuye a la prevención de enfermedades del cuero cabelludo, ya que promueve la salud capilar y estimula la circulación en los folículos pilosos. Combina media taza de vinagre de manzana, con media taza de agua y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo. Déjala actuar hasta 15 minutos como máximo y enjuaga con abundante agua. Puedes repetir una vez por semana.

2) Huevo:   es rico en proteína, un compuesto esencial para la nutrición del cabello y, por ende, para la prevención de su caída. Este remedio es sencillo: combina un huevo con un cucharadita de aceite de oliva y otra de miel, hasta tener una mezcla homogénea y consistente. Aplica la mezcla a modo de mascarilla sobre el pelo húmedo y espárcela por todo el cuero cabelludo. Deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua. Puedes repetir hasta 3 veces por semana.

3) Jugo de cebolla: por su alto contenido en azufre, esta bebida natural es uno de los mejores remedios para el crecimiento del cabello pues estimula la circulación. Lo que debes hacer es preparar un poco de jugo de cebolla y aplicarlo sobre el cuero cabelludo procurando cubrir toda la superficie capilar. Déjalo actuar unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Finalmente, lávate el cabello con un champú, de preferencia, neutro. @mundiario

Comentarios