3 remedios caseros para combatir el mal aliento

Mal aliento. / RRSS.
Mal aliento. / RRSS.

Generalmente, el mal aliento es consecuencia de una alimentación deficiente y poco equilibrada o bien, por errores al cepillar los dientes, aunque también existen otras causas como el tabaquismo o la resequedad en la boca. Aprende a tratarlo con los siguientes remedios caseros.

3 remedios caseros para combatir el mal aliento

La halitosis o mal aliento es una condición caracterizada por provocar un desagradable olor en la boca. Generalmente, es consecuencia de una alimentación deficiente y poco equilibrada o bien, por errores al cepillar los dientes, aunque también existen otras causas como el tabaquismo o la resequedad en la boca.

Ciertamente es un problema que resulta vergonzoso y puede, incluso, bajar el autoestima y la confianza de quien lo padece para convivir en su entorno social. Sin embargo, hay que decir que nadie está a salvo de sufrir esta incómoda condición. Por fortuna, si bien los enjuagues suelen ser efectivos, existen remedios caseros para combatir el mal aliento. A continuación, 3 de ellos:

1) Vinagre de manzana: el ácido acético del vinagre de manzana evita la proliferación de microorganismos en la boca, lo que causa el mal aliento. Para este truco casero, diluye 3 cucharadas de vinagre de manzana (cerca de 30 ml) en un vaso con agua y utiliza el producto a modo de enjuague bucal haciendo gárgaras por un intervalo de 10 segundos. Repite hasta tanto se vacíe el vaso.

2) Bicarbonato de sodio: esta es una de las sustancias más utilizadas en el tratamiento de la halitosis, pues es capaz de alterar el nivel de pH de la boca y frenar así el crecimiento bacteriano y, con ello, el mal olor y posibles infecciones. Al igual que con el vinagre de manzana, puedes utilizar el bicarbonato de sodio a modo de enjuague bucal. Para ello, diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Realiza gárgaras de 2 a 3 veces al día.

3) Limón: su ácido cítrico detiene la proliferación de las bacterias en la lengua y encías. Para este remedio, exprime el jugo de un limón y mézclalo con un vaso de agua. Con esta solución, realiza gárgaras hasta 3 veces al día. @mundiario

Comentarios