3 remedios caseros para blanquear los dientes de forma natural

Sonrisa. / RR SS.
Sonrisa. / RRSS.

Muchas personas recurren a tratamientos odontológicos para blanquear los dientes, sin saber que estos se realizan, en ocasiones, con productos que terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales y es irreversible. ¿Quieres blanquear tus dientes? Sigue leyendo.

3 remedios caseros para blanquear los dientes de forma natural

Con el pasar del tiempo, es totalmente natural que los dientes vayan perdiendo su color blanco. Esto se debe, en gran parte, a las bebidas como el café, el o el vino, por el tabaco o por determinados alimentos que tienden a manchar los dientes. Por esta razón, es necesario mantener una buena salud dental.

Con tal motivo, muchas personas recurren a tratamientos odontológicos para blanquear los dientes. Sin embargo, debes saber que estos se realizan, en ocasiones, con productos que terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales y es irreversible. Por ello, hoy te presentamos 3 remedios caseros que te ayudarán a blanquear tus dientes de manera natural

1) Vinagre de manzana: este ingrediente contiene agentes blanqueadores que ayudan a eliminar las manchas de los dientes y mejorar la blancura. Eso sí, si se usa con demasiada frecuencia puede llegar a dañar la superficie de los dientes, por lo que, en todo caso, su uso no debe exceder de una vez a la semana.

2) Bicarbonato de sodio y limón: este, quizás, sea el remedio casero más infalible, gracias al ácido cítrico del limón y las partículas del bicarbonato de sodio. Mezclando ambos ingredientes obtenemos una pasta tan blanqueadora como antibacteriana, que combate el sarro y evita el color amarillento.

Para este tratamiento, sólo necesitas una cucharadita de bicarbonato de sodio y 5 gotas de jugo de limón. Una vez los combines y formes la pasta, aplícatela con la ayuda del cepillo de dientes. Déjala actuar durante unos minutos y enjuaga como de costumbre. Al igual que con el remedio anterior, no debes excederte en su aplicación; basta con que lo repitas una vez a la semana.

3) Cáscara de plátano: la próxima vez que vayas a arrojar una cáscara de plátano a la basura, recuerda el siguiente tratamiento. La parte blanca de su interior, contiene ácido salicílico, una sustancia que brinda una capa protectora al esmalte dental. Es sencillo: solo debes masajear los dientes con la cáscara durante unos 3 minutos. Repite el procedimiento, al menos, diez días seguidos para empezar a ver los resultados. @mundiario

Comentarios