Buscar

MUNDIARIO

3 remedios caseros para blanquear los dientes de forma natural

Muchas personas recurren a tratamientos odontológicos para blanquear los dientes, sin saber que estos se realizan, en ocasiones, con productos que terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales y es irreversible. ¿Quieres blanquear tus dientes? Sigue leyendo.

3 remedios caseros para blanquear los dientes de forma natural
Sonrisa. / RRSS.
Sonrisa. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es el coordinador general de MUNDIARIO desde febrero de 2019. @mundiario

Con el pasar del tiempo, es totalmente natural que los dientes vayan perdiendo su color blanco. Esto se debe, en gran parte, a las bebidas como el café, el o el vino, por el tabaco o por determinados alimentos que tienden a manchar los dientes. Por esta razón, es necesario mantener una buena salud dental.

Con tal motivo, muchas personas recurren a tratamientos odontológicos para blanquear los dientes. Sin embargo, debes saber que estos se realizan, en ocasiones, con productos que terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales y es irreversible. Por ello, hoy te presentamos 3 remedios caseros que te ayudarán a blanquear tus dientes de manera natural

1) Vinagre de manzana: este ingrediente contiene agentes blanqueadores que ayudan a eliminar las manchas de los dientes y mejorar la blancura. Eso sí, si se usa con demasiada frecuencia puede llegar a dañar la superficie de los dientes, por lo que, en todo caso, su uso no debe exceder de una vez a la semana.

2) Bicarbonato de sodio y limón: este, quizás, sea el remedio casero más infalible, gracias al ácido cítrico del limón y las partículas del bicarbonato de sodio. Mezclando ambos ingredientes obtenemos una pasta tan blanqueadora como antibacteriana, que combate el sarro y evita el color amarillento.

Para este tratamiento, sólo necesitas una cucharadita de bicarbonato de sodio y 5 gotas de jugo de limón. Una vez los combines y formes la pasta, aplícatela con la ayuda del cepillo de dientes. Déjala actuar durante unos minutos y enjuaga como de costumbre. Al igual que con el remedio anterior, no debes excederte en su aplicación; basta con que lo repitas una vez a la semana.

3) Cáscara de plátano: la próxima vez que vayas a arrojar una cáscara de plátano a la basura, recuerda el siguiente tratamiento. La parte blanca de su interior, contiene ácido salicílico, una sustancia que brinda una capa protectora al esmalte dental. Es sencillo: solo debes masajear los dientes con la cáscara durante unos 3 minutos. Repite el procedimiento, al menos, diez días seguidos para empezar a ver los resultados. @mundiario