3 remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol

Quemaduras de sol. / Pixabay.
Quemaduras de sol. / Pixabay.

Las quemaduras de sol pueden provocar irritación en la piel y, por supuesto, mucho dolor. Si bien lo ideal es prevenirlas con el uso adecuado del protector solar, existen remedios caseros ideales para tratar y aliviar sus molestos síntomas.

3 remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol

Una de las cosas más comunes, sobre todo, del verano son las quemaduras de sol, ya que las personas van a desconectar a las playas sin tener en cuenta las recomendaciones y cuidados necesarios para ello. El problema es que después aparecen las consecuencias de exponerse a los rayos UV de manera prolongada y sin la protección adecuada.

Las quemaduras de sol pueden provocar irritación en la piel y, por supuesto, mucho dolor. Si bien lo ideal es prevenirlas con el uso adecuado del protector solar, existen remedios caseros que hidratan y nutren la piel, para de esta manera aliviar los síntomas de la insolación. A continuación, te presentamos 3 tratamientos naturales.

1) Aloe vera: sin duda, no existe una planta que aporte tantos beneficios para la piel como el aloe vera. Está compuesta por minerales, vitaminas, antioxidantes y demás nutrientes que estimulan el proceso de regeneración celular. Además, proporciona un alivio relajante y ayuda en el proceso de curación. Extrae el gel del aloe vera y aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario, aunque se recomienda usarlo, al menos, 3 veces al día.

2) Té helado: en líneas generales, el té está dotado de compuestos activos que estimulan la reparación de la piel y previenen el daño causado por los radicales libres. Se recomienda el té verde helado o de manzanilla. Ambos, actúan aliviando la sensación de ardor y picor provocado por las quemaduras. Prepara un par de bolsas del té recomendado y déjalo enfriar en el refrigerador. Aplícalo sobre las zonas afectadas.

3) Tomate: este vegetal contiene propiedades humectantes, cicatrizantes e hidratantes, por lo que es ideal, por ejemplo, para la sequedad de la piel provocada por las quemaduras de sol. Eso sí, el tomate es beneficioso siempre y cuando se trate de quemaduras superficiales que no sean de gravedad. Puedes preparar un licuado y utilizar la pulpa para aplicarla sobre la zona afectada. Deja actuar por unos 15 minutos y retira con agua fría. @mundiario

Comentarios