3 remedios caseros para aliviar los espasmos estomacales

Espasmos estomacales. / Estrella Digital.
Espasmos estomacales. / Estrella Digital.

Los espasmos estomacales suelen ser esporádicos, aunque los episodios prolongados pueden ser un síntoma de alguna enfermedad gastrointestinal. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que ayudan a aliviar estos calambres, acelerar su proceso de recuperación y prevenir cualquier complicación.

3 remedios caseros para aliviar los espasmos estomacales

Los espasmos o calambres estomacales son contracciones involuntarias que se producen en la región abdominal, siendo una de las molestias más comunes y frecuentes. Su manifestación está relacionada con la acumulación de gases y la mala digestión, aunque también puede presentarse como consecuencia de un desequilibrio en el sistema nervioso, ya sea por estrés o ansiedad.

Por lo general, los espasmos estomacales suelen ser esporádicos, aunque pueden resultar dolorosos y si se presentan en episodios prolongados, en algunas ocasiones son un síntoma de alguna enfermedad gastrointestinal, requiriendo así atención médica. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que ayudan a aliviar estos calambres, acelerar su proceso de recuperación y prevenir cualquier complicación. A continuación, 3 de ellos:

1) Infusión de manzanilla: la manzanilla es el relajante natural por excelencia y es uno de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor estomacal, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, digestivas y analgésicas. Esta bebida puede ser un gran complemento del tratamiento médico, en caso de tratarse de un problema mayor.

2) Agua de arroz: gracias a sus fibras naturales y a su rico contenido en almidón, el agua de arroz es un excelente remedio para calmar los espasmos estomacales causados por la acumulación de gases, inflamación o mala digestión. Para prepararla, pon una taza de agua a calentar y agrega 3 cucharadas de arroz. Cuando se encuentre en su punto de ebullición y el arroz esté medio tierno, retírala de la llama y déjala reposar. Cuela y, si gustas, endulza con una cucharada de miel. Toma una taza cuando sientas los espasmos. Puedes beberla hasta 2 veces al día.

3) Albahaca y menta: la mezcla de las propiedades antiespasmódicas de la albahaca con los efectos digestivos de la menta, es un gran remedio para combatir las contracciones estomacales. Lo que debes hacer es un poner a calentar una taza de agua y agregarle media cucharada de hojas de menta y otra media de hojas de albahaca. Cuando llegue a su ebullición, tápala y déjala reposar hasta que adquiera una temperatura apta para su consumo. Cuela y sírvete. Puedes tomar hasta dos tazas al día. @mundiario

Comentarios