3 recomendaciones para iniciarte en el mundo de la actividad física

Pareja haciendo ejercicio.
Es importante hacer actividad física. / RR SS.

Al iniciar en el mundo del ejercicio el proceso debe ser gradual en tiempo e intensidad.

3 recomendaciones para iniciarte en el mundo de la actividad física

¿Decidiste entrar en el mundo del deporte y practicar a diario actividad física? Pues esta excelente iniciativa debe estar acompañada de buena actitud, tiempo y paciencia. Lo más importante a la hora de hacer ejercicio es hacerlo con moderación, en un proceso gradual en cantidad e intensidad y siempre acompañado de un buen calentamiento y una buena relajación para el final.

De acuerdo a tus necesidades y gustos para el inicio de la actividad física Mejor con salud recomienda:

1. Considerar la situación: Todas las personas pueden realizar actividad física, sin embargo, es necesario considerar la situación en la cual se encuentran. Es decir, debes saber situación del estado médico en el que te encuentras; por ejemplo, enfermedades como el asma o la artritis, las cuales requieren de una atención más minuciosa. Sobre este estado de salud debe imperar la selección del ejercicio.

2. Regular el tiempo de actividad: El organismo aún no se encuentra adaptado al ritmo de la actividad física; por tal razón, lo ideal es ir paso a paso y el tiempo es un factor determinante en el tema. Primero, busca un espacio libre en el cronograma es fundamental; éste debe ser propicio para sudar y elevar la frecuencia cardiaca.

Para realizar un proceso de adaptación adecuado debe regularse el tiempo de la actividad física; comenzando, lo ideal es hacerlo 3 veces a la semana, en sesiones, máximo de 30 minutos y mínimo de 20 que gradualmente irás incrementando.

3. Acompañar la actividad física: La actividad física no debe realizarse de manera solitaria, es decir, es de suma importancia el antes y el después de la misma. La mejor manera de hacerlo es la activación y relajación muscular; éstas se realizan de forma previa y posterior, respectivamente. Debe realizar un trabajo de calentamiento con una duración de entre 5 y 10 minutos antes de comenzar la actividad para brinda la irrigación sanguínea de cada músculo. Al terminar la sesión debes dedicar de 5 a 10 minutos para hacer estiramientos no muy fuertes, con el fin de evitar lesiones o contracciones involuntarias.

Recuerda mantener la calma y ser perseverante, las cosas no se logran todas en un mismo momento y de extralimitarte en las acciones creyendo que verás los resultados de inmediato solo quedará el cansancio y hasta una lesión innecesaria.  Escuchar a tu organismo es importe para el éxito de esta nueva actividad en tu vida. @mundiario

Comentarios