Buscar

3 razones por las que no deberías aguantar las ganas de orinar 

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando esta práctica se convierte en una costumbre? Te lo contamos a continuación. 

3 razones por las que no deberías aguantar las ganas de orinar 
Mujer orinando en el baño. / Health24.
Mujer orinando en el baño. / Health24.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Aguantar las ganas de orinar puede parecerte lo más común e inofensivo del mundo, pero… ¿qué ocurre en nuestro cuerpo cuando esta práctica se convierte en una costumbre? 

Quizá también te interese

 

Te lo contamos a continuación: 

1. Infecciones. La orina es uno de los vehículos más importantes para eliminar sustancias de desecho del organismo, que al ser retenidas podrían terminar dañando partes del tracto urinario.

2. Cálculos en los riñones. Existen estudios que sostienen que los cálculos renales -residuos de calcio, fosfato, amonio y magnesio que cristalizan en el interior de los riñones- pueden aparecen como una consecuencia de contener la orina.

3. Escalofríos, dolor y cansancio. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, estos síntomas se presentan en los casos más extremos: cuando las personas ya no sienten la urgencia de ir al baño y la acumulación de toxinas termina manifestándose de otras formas. 

Consejo: evita demorar más de 15 minutos en ir al baño una vez que tu cuerpo te ha avisado que necesitas orinar. @mundiario