Los 3 potentes beneficios de la miel natural que harán milagros en tu vida

Miel. / Pixabay
Miel. / Pixabay
La miel es uno de los productos naturales más nutritivos y se considera un aliciente para muchos males de la salud.
Los 3 potentes beneficios de la miel natural que harán milagros en tu vida

Sin duda la miel natural es uno de los alimentos que más beneficios aporta para la salud, desde todo punto de vista. Esto se debe que este producto no es sometido a procesos industriales en los que suele perder sus propiedades, nutrientes y antioxidantes.

Sin embargo, es probable que la miel de origen orgánico sea un poco más costosa que la industrial, pero es tu mejor opción. Te presentamos sus principales beneficios.

1) Fortalece el sistema inmunitario: gracias a su efecto antiviral, la miel natural ayuda a combatir infecciones respiratorias y eliminar microorganismos que debiliten las defensas corporales.

2) Ataca el estreñimiento: debido a su efecto laxante, la miel puede ayudar a tratar problemas gastrointestinales como este. Además, según explica el portal Mejor con Salud, contiene los nutrientes preferidos de las bacterias que componen la flora intestinal, motivo por el que es buena para conservar su salud.

3) Infalible contra la tos: si la con limón, la miel natural tiene un poderoso efecto expectorante, que ayuda a combatir la tos. Su textura alivia la irritación y crea una capa protectora para que no vuelva a producirse.@mundiario

Comentarios