3 poderosos alimentos antidepresivos que debes conocer

Alimentos antidepresivos. / Mundiario
Alimentos antidepresivos. / Plantres.

Está comprobado que una de las fórmulas para combatir los decaimientos anímicos y la baja autoestima se encuentra en la alimentación. Por ello, hoy te presentamos 3 poderosos alimentos antidepresivos que serán de gran ayuda cuando estemos cabizbajos.

3 poderosos alimentos antidepresivos que debes conocer

En gran medida, nuestro estado anímico está íntimamente vinculado con la serotonina, una hormona que forma parte del selecto grupo de las llamadas "hormonas de la felicidad", ya que se encarga de regular el humor y de provocar un estado de alegría y, en general, una sensación de bienestar. Así pues, cuando los niveles de esta hormona están por los suelos, tendemos a tener un decaimiento anímico y baja autoestima. Al borde de la depresión.

Ahora, ¿cómo podemos levantar nuestro estado de ánimo? Resulta que está comprobado que hay ciertos alimentos que ayudan a combatir la depresión. Y es que, precisamente, uno de los mejores remedios se encuentra en la alimentación. Hoy, te presentamos 3 poderosos alimentos antidepresivos que serán de gran ayuda cuando estemos cabizbajos:

1) Chocolate: no podemos hablar de alimentos antidepresivos y dejar por fuera al chocolate. Este delicioso dulce a base de cacao es una rica fuente de selenio, un compuesto que ayuda a regular los estados de ánimo, pero además fortalece el cerebro y combate los signos de envejecimiento. Eso sí, no debemos abusar de su consumo; especialmente si tenemos problemas de colesterol. Basta con tomar una onza de chocolate negro puro de vez en cuando. Resulta bastante saludable para tu organismo.

2) Huevo: este es uno de los alimentos más ricos en triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo utiliza para producir serotonina, influyendo así de forma positiva en el estado de ánimo. En cuanto a valor nutricional, el portal Onmeda asegura que por cada 100 gramos de huevo hay 156 miligramos de triptófano en la clara y otros 282 miligramos en la yema. Además, el consumo regular de huevos ayuda a regular los problemas de sueño.

3) Avena: al igual que los huevos, algunos cereales integrales, como la avena, son ricos en triptófano. Este alimento también es tiene un alto contenido de ácido fólico y vitamnas B1 y B6, nutrientes que mejoran las funciones digestivas y evitan, además, esos bajones de azúcar que pueden detonar cambios de humor muy bruscos. @mundiario

Comentarios