Buscar

MUNDIARIO

3 poderosas propiedades de la menta que probablemente no conocías

Esto es todo lo que debes saber.
3 poderosas propiedades de la menta que probablemente no conocías
Té de menta. / RR SS
Té de menta. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Sabías que la menta es una de las plantas más utilizadas por la medicina alternativa? Es simple: sus maravillosas propiedades curativas la convierten en una increíble aliada para nuestra salud y bienestar. 

Esto es todo lo que debes saber: 

1. Remedio para el aparato digestivo. Esta hierba sirve para aliviar las flatulencias y digerir mejor el alimento. Además, es muy útil para tratar casos de dolor estomacal por ser antiespasmódica y antivomitiva (sobre todo después de comer mucho). 

2. Es analgésica. Una de sus principales características es su refrescante aroma, que, además, puede aliviar malestares como la migraña o la jaqueca, ocasionadas en la mayoría de los casos por el estrés del día a día.

3. Mejora la circulación sanguínea. La menta tiene propiedades anticoagulantes gracias al eugenol y el ácido rosmarínico, por lo que resulta ser la opción ideal para mejorar la circulación sanguínea. @mundiario