Buscar

MUNDIARIO

3 objetos que debes reemplazar más seguido de lo que crees  

Vamos… sabemos que la comida, los productos de belleza y los fármacos vienen con fecha de caducidad, pero ¿qué pasa con esas toallas o cojines que tenemos desde hace años y que nos negamos a tirar?

3 objetos que debes reemplazar más seguido de lo que crees  
Toallas. / Pexels.com.
Toallas. / Pexels.com.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Por si quedaba alguna duda: los objetos que utilizamos en casa también vienen con fecha de vencimiento.

Estos son algunos que deberías reemplazar con más frecuencia de lo que crees:

> Colchón. La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) recomienda cambiar de colchón cada 10 años -cómo máximo-, ya que el artículo no solo va perdiendo su forma inicial, sino que, además, en él se alojan invisiblemente miles de bacterias y ácaros, responsables de diversas alergias y enfermedades respiratorias.

> Toallas. De acuerdo con estudios realizados por expertos del hogar, es necesario reemplazar las toallas después de dos o tres años. Por supuesto, en este apartado influye mucho la marca y calidad. Pero todas tienen algo en común: son un depósito de varias bacterias.

> Cojines. Se deben cambiar cada dos o cuatro años, dependiendo del poco o mucho uso que le demos a los mismos, el material con el que están elaborados y los agentes a los que han estado expuestos. Eso sí: olvídate de que te van a durar para siempre. @mundiario