Estos 3 nuevos tipos de personalidad describen la facilidad con la que algunos pueden ser persuadidos

Madre hablando con su hijo. / RR SS.
Madre hablando con su hijo. / RR SS.

¿Qué tan susceptible eres a la persuasión?

Estos 3 nuevos tipos de personalidad describen la facilidad con la que algunos pueden ser persuadidos

Algunas personas pueden estar más abiertas a la nueva información que otras, y según un nuevo estudio publicado en el diario Personality and Individual Differences, algunas personas son más fáciles de convencer según el contexto y de quién proviene la información.

Los investigadores encuestaron a más de 300 personas para tener una idea de su susceptibilidad a la persuasión, así como sus rasgos de personalidad. Cuando analizaron los datos, identificaron tres tipos específicos de personalidad que revelaron las principales formas en que las personas responden a la persuasión: temerosas, malévolas y socialmente aptas:

1. Temeroso

Los investigadores calificaron a este grupo como "temeroso", pero la mejor palabra quizás sea simplemente ansioso. Estas son las personas que tienden a ser menos extrovertidas, menos cómodas en situaciones sociales y quizás incluso tímidas. Las personas con este tipo de personalidad tienden a ser más propensas a ser persuadidas por figuras de autoridad y por el deseo de seguir al resto de la multitud.

2. Malévolo

Estas personas son más extrovertidas y tienden a estar más enfocadas en sí mismas, y también pueden ser bastante manipuladoras. A diferencia del tipo temeroso, las personas con las denominadas personalidades malévolas no eran susceptibles de ser influenciadas o controladas por figuras de autoridad, y tampoco era probable que hicieran algo por reciprocidad con los demás. ¿Qué los persuadió? Escasez. Fueron obligados a actuar cuando se les hizo creer que había algo en juego que no estaría disponible para siempre.

3. Socialmente apto

Estas son personas que generalmente son amigables, extrovertidas y concienzudas. Se persuadió a estos tipos de personalidades afables y responsables para hacer algo cuando esa acción era coherente con sus creencias existentes o con cosas que ya se habían comprometido a hacer.

Un camino hacia una mejor motivación

Ser "fácilmente persuadido" suena como algo negativo, pero de hecho, los investigadores detrás de este estudio querían entender mejor la persuasión no para señalar qué tipo de personas son más crédulas sino para descubrir cuáles son las mejores maneras de motivar una personalidad diferente tipos

"A partir de esta investigación, me gustaría desarrollar un programa de investigación que utilice enfoques persuasivos personalizados que alienten a los niños pequeños a ser proactivos hacia su propio bienestar", dijo Helen Wall, autora principal del estudio y profesora de psicología en la Universidad Edge Hill en un comunicado de prensa. "Creo que es muy importante adoptar un enfoque personalizado que empuje a las personas para que tomen medidas positivas".

Si te identificaste con alguno de los tres tipos de personalidad en particular, considera utilizar estos conocimientos para encontrar formas más efectivas de crear esos mejores hábitos que probablemente necesites.

Si caes en esa categoría más ansiosa, considera obtener un mentor o entrenador o encontrar una clase o un grupo de apoyo con el que trabajar para alcanzar tus metas: el liderazgo y la comunidad pueden ser particularmente útiles para ti. Si eres ese tipo orientado hacia ti mismo, los límites de tiempo y los plazos pueden ser buenos para ti. Si caes en esa categoría socialmente adecuada, asegúrate de saber cuál es tu visión general de la vida: saber tu propósito más profundo hará que sea mucho más fácil tomar decisiones diarias que te ayudarán a largo plazo.   @mundiario

 

 

Comentarios