3 nuevos conceptos tecnológicos que necesitas conocer

Tecnología en el aula. / Pixabay
Tecnología en el aula. / Pixabay

En el preciso instante en que llegan las nuevas tecnologías, también se hace presente todo un nuevo universo de vocabulario que debes aprender desde este momento para empezar a comprender el futuro.

3 nuevos conceptos tecnológicos que necesitas conocer

La tecnología avanza a pasos agigantados y lo mismo ocurre con el vocablo que se desarrolla también crece con bastante rapidez. Si no deseas perderte en este mundo de constantes pasos y fenómenos llenos de tecnología, entonces te invitamos a familiarizarte con ciertos conceptos interesantes que te ayudarán a comprender el futuro.

1. mHealth

A estas alturas ya habrás notado que existen muchos dispositivos inteligentes que recolectan información sobre nuestra salud día a día. La mayoría de ellos son pulseras o relojes inteligentes que suelen utilizarse para mejorar nuestra condición física, pero dentro de poco, los mismos podrían ser utilizados con otros fines ya que son grandes registros que los médicos podrán utilizar para tener un diagnostico veraz sobre nuestra salud. Se trata de una técnica de salud móvil donde quedarán detallados síntomas que tuviste y que le darán a los expertos una mirada clara de lo que puedes tener.

2. Arquitectura robótica o autónoma

Como ya sucedió con la construcción de los coches, en un futuro próximo, quizás los grandes edificios terminen siendo construidos por la mano robótica. Se trata de terminología asociada a los nuevos robots que imprimen edificios enteros a partir de espuma aislante, acero y hormigón. Hasta ahora, estas máquinas han sido capaces de construir capaz de paredes en pocas horas, otros pueden cavar y soldar.

3. Qi

Los cargadores inalámbricos estarán en auge a partir del próximo año. Ahora veremos más dispositivos capaces de recargarse sin cables. Algo que muchos sectores prevén ampliar a otros sectores como los juguetes o los coches eléctricos. @mundiario

3 nuevos conceptos tecnológicos que necesitas conocer
Comentarios