3 motivos por los que debes comer más papaya

Papaya. / RRSS.
Papaya. / RRSS.

Ya sea que la consumas en ensaladas, mermeladas o batidos, sobran las razones por las que deberías comer esta exótica fruta con más frecuencia. A continuación, te presentamos 3 de sus increíbles beneficios.

3 motivos por los que debes comer más papaya

La papaya es uno de los grandes aliados para nuestro organismo. Esta exótica fruta no sólo es conocida por su delicioso sabor dulce, sino también por su riqueza nutricional. La papaya cuenta con propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales que benefician nuestro salud de muchas maneras.

Ya sea que la consumas en ensaladas, mermeladas o batidos, sobran las razones por las que deberías comer papaya con más frecuencia. A continuación, te presentamos 3 de sus increíbles beneficios cortesía del portal Mejor con Salud. ¡Toma nota!

1) Combate el estreñimiento: la papaya es una basta fuente de fibra, una sustancia que absorbe el agua y mejora la consistencia de las heces. Esta fruta estimula el movimiento intestinal y facilita la expulsión de los desechos acumulados en el colon.

2) Fortalece el sistema inmunitario: al ser rica en vitamina C, un nutriente que mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo contra el ataque de virus y bacterias, la papaya es un aliado ideal para combatir enfermedades virales como gripes, resfriados, entre otros.

3) Combate el colesterol: la vitamina C y E, de la mano con antioxidantes como el licopeno y beta-caroteno, convierten a la papaya en un remedio eficaz para disminuir el colesterol en las arterias. De la misma manera, estimula el flujo sanguíneo y ayuda a proteger el sistema cardiovascular. @mundiario

Comentarios