3 mitos sobre la vitamina C en los que deberías dejar de creer

Vitamina C. RR SS
Vitamina C. / RR SS

¿Sabías que la creencia de que la vitamina C ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado es falsa? Te contamos este y otros mitos.  

3 mitos sobre la vitamina C en los que deberías dejar de creer

La vitamina C es uno de los nutrientes más populares y nombrados de todos. Desde tiempos prehistóricos ha estado relacionada con frutas como la naranja y a sus bondades se le ha atribuido el poder de incluso curar la gripe. Pero ¿sabías que estos no son más que mitos?

el zumo de naranja embotellado también suele ser rico en vitamina C. Medio vaso (100 ml) de zumo de naranja recién exprimido contiene alrededor de 52 mg de vitamina C. Un consejo: prueba el zumo de espino amarillo, 100 ml contienen 281 mg de vitamina C.

Zumo de naranja. / RR SS 

Veamos algunos mitos sobre la vitamina C en los que deberías dejar de creer:

1. La vitamina C sirve para quitar la gripe. Es una de las creencias más comunes pero te tenemos noticias: es falso. De acuerdo a 29 estudios científicos realizados a través de los años, esta molécula no le hace ni cosquillas ni al virus del resfriado ni al de la gripe.

2. La naranja es la fruta que contiene más vitamina C. La realidad es que esta fruta pierde la batalla frente algunas otras. Por ejemplo, mientras una pieza de naranja aporta unos 69 miligramos de vitamina C, tan solo una taza de fresas contiene unos 84,7 miligramos, una pieza de mango aporta 122,3 miligramos, media taza de pimientos chile 107,8 miligramos y un pimiento rojo en torno a 190 miligramos.

3. Los frutos cítricos son la única gran fuente de vitamina C. Como explicamos en el punto anterior, existen diversas fuentes de vitamina C más allá de las naranjas e incluso de los frutos cítricos. Según los expertos, frutas dulces como la papaya, e incluso vegetales como el perejil, el brócoli y el repollo crespo pueden ofrecer altas dosis de vitamina C al organismo. @mundiario

3 mitos sobre la vitamina C en los que deberías dejar de creer
Comentarios