3 mitos y verdades sobre el consumo regular de frutas

Frutas. Pexels
Frutas. / Pexels

Suelen ser un elemento fundamental de las dietas saludables pero, ¿realmente todas nos hacen tanto bien como nos han hecho creer? La respuesta es no. Te contamos los detalles.

3 mitos y verdades sobre el consumo regular de frutas

Las frutas suelen ser un elemento fundamental de las dietas saludables pero, ¿realmente todas nos hacen tanto bien como nos han hecho creer? La respuesta es no. Según el portal Mejor con Salud, el consumo debe ser de acuerdo con la necesidad de nuestro organismo, ya que todas las frutas tienen propiedades y bondades diferentes.

Frutas y verduras. RR SS.

Frutas y verduras. / RR SS.

Veamos 3 mitos y verdades sobre el consumo regular de las frutas:

1. Consumir frutas en ayunas ayudar a adelgazar. La realidad es que la fruta no altera sus aportes nutricionales y energéticos en nuestro organismo según el orden en que la ingerimos. En palabras más simples: la fruta en ayunas o después de comer tiene el mismo efecto en el organismo. Ahora bien, lo que si vale la pena tener en cuenta es que el consumo de frutas en ayunas puede ayudarnos a sentir saciedad, lo cual, a su vez, nos hará sentir menos hambre.

2. Las frutas engordan. La creencia de que al ser dulces pueden ayudarnos a aumentar unos cuantos kilos es otra de las que ha existido desde siempre. Esto ocurre porque contienen calorías, que son las que engordan. Pero en el caso de las frutas las cantidades son mínimas. Además, para aquello que prefieren no arriesgarse también están las frutas con poco nivel calórico.

3. Las frutas no deben consumirse de postre. Sobre todo si estamos haciendo dieta. Este mito no ha sido comprobado y como ya hemos explicado, las frutas pueden ser consumidas en cualquier hora del día. @mundiario  

 

 

Comentarios