3 mitos sobre la salud en los que deberías dejar de creer

Mujer estornudando. / RR SS
Mujer estornudando. / RR SS

¿El desodorante da cáncer? ¿Mucho azúcar causa diabetes? ¿El agua fría produce refriados? Desmontamos algunos de los más sonados mitos sobre la salud.

3 mitos sobre la salud en los que deberías dejar de creer

La salud es, por supuesto, una prioridad en la vida del ser humano. Es por eso que no nos sorprende que existan una pila de mitos levantados entorno a este importante apartado. Sobre lo que nos causa -o no- mal es mucho lo que se ha dicho durante años. Seguramente alguna vez has escuchado que el desodorante da cáncer; o, quizás, que comer mucha azúcar te matara de diabetes; y si eres de los que ha crecido creyendo que tomar agua fría durante el invierno puede causarte un resfriado definitivamente esta nota es para ti.

Mujer tomando agua. / RR SS

Mujer tomando agua. / RR SS 

Veamos 3 mitos sobre la salud en los que deberíamos dejar de creer:

1. El desodorante da cáncer. Es probablemente uno de los más populares. Quienes defienden esta teoría aseguran que los componentes - sales de aluminio, por ejemplo- los que al aplicarse pueden generar cambios hormonales y por ende abrir la puerta al desarrollo de células malignas. Sin embargo, existen estudios que han demostrado que no existen pruebas concretas de que esto sea así. La cuestión es sencilla: no existe nada que demuestre una conexión entre el cáncer y las sales de aluminio o los conservantes.

2. El azúcar causa diabetes. ¿Entonces… debemos evitar todo dulce para evitar la diabetes? Al contrario. Los expertos sostienen que el azúcar es nuestra mejor y mayor fuente de energía, por lo que nuestro organismo la necesita para funcionar. Eso sí, debemos tener en cuenta que todo tiene un límite y el exceso de azúcar podría producir obesidad, una enfermedad que está mucho más relacionada con la diabetes.

3. El agua fría produce refriado. Tal como apunta el diario español El País, es cierto que la proliferación de virus gripales aumenta en ambientes fríos y húmedos, sin embargo, los científicos aseguran que es totalmente falso que consumir agua fría favorezca la aparición de resfriados, especialmente en invierno. @mundiario

Comentarios