3 mitos sobre la salud del corazón en los que deberías dejar de creer

Cuidado del corazón./ Listin Diario
Cuidado del corazón./ Listin Diario

Presta atención.

3 mitos sobre la salud del corazón en los que deberías dejar de creer

¿Es posible reducir las posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca solo comiendo pescado? La respuesta  es no. Y seguramente ese no es el único mito que has escuchado alguna vez. 

Veamos algunos: 

Debes evitar la yema de los huevos si quieres tener un corazón sano. No exactamente. Resultan común pensar que el consumo de colesterol -alto en las yemas- termina afectando la salud de nuestro corazón, lo eso la mejor opción es comer únicamente las claras. Sin embargo, estudios han revelado que los huevos contienen nutrientes saludables y que su consumo diario no está para nada relacionado con índices altos de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. 

Los suplementos de ácidos grasos omega 3 ayudan a tu corazón. ¿Comer pescado -o aceite de pescado- puede ayudarme a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca? La respuesta es no. Estudios han revelado que no existe ninguna relación comprobada entre los suplementos de omega 3 y las enfermedades cardíacas. Eso sí: el pescado -o en su defecto un suplemento de omega 3- puede ser un increíble aliado para nuestra salud.

El aceite de coco es saludable para el corazón. De hecho, todo lo contrario. Científicos han determinado que este tipo de aceite eleva los niveles de colesterol -tanto bueno como malo- más que otros aceites de origen vegetal. Así que mejor apuesta por otras grasas saludables como el aceite de oliva o el aceite de canola. @mundiario