3 mitos sobre la osteoporosis en los que debes dejar de creer

Osteoporosis. / RR SS
Osteoporosis. / RR SS

¿Qué es verdad -y qué no- sobre esta afección en la que los huesos se debilitan? Te lo contamos a continuación.

3 mitos sobre la osteoporosis en los que debes dejar de creer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la osteoporosis es una “enfermedad que provoca un aumento de la fragilidad ósea” y que afecta a más 2,5 a tres millones de personas tan solo en España.

Quizás también te interese: 

 

Pero… ¿es cierto todo lo que se dice sobre esta afección en la que los huesos se debilitan? La respuesta es no.

Veamos 3 mitos sobre la osteoporosis en los que debes dejar de creer:

1. Solo afecta a las mujeres. Falso. Es cierto que puede ser más recurrente en las féminas, pero la realidad es que también se presenta -incluso con problemas- en los hombres.

2. Los huesos dejan de absorben calcio. Estudios han demostrado que la creencia de que la absorción del calcio tiene fecha de caducidad no es más que eso: una creencia. La realidad es que los huesos llegan a su máximo de crecimiento y con los años y la disminución de las hormonas sexuales, comienza a bajar la densidad ósea.

3. Las personas que tienen osteoporosis no deben practicar deportes. De hecho, todo lo contrario. Los expertos aseguran que la actividad física y el deporte son beneficiosos para los huesos en todas las situaciones. ¿La clave? Sencilla: adaptar cada movimiento a las posibilidades de cada paciente. @mundiario