3 maneras de tener más tiempo (o al menos sentir que lo tienes)

Organización. / Pexels.com.
Organización. / Pexels.com.

Porque actuar desde tu sabiduría interna es el único tipo de productividad que importa.

3 maneras de tener más tiempo (o al menos sentir que lo tienes)

Vivimos en la era del estrés. La vida está llena de planes, tareas y recados. Aparecen notificaciones en nuestros teléfonos que nos dicen que debemos hacer esto o responder eso otro. Cada día se convierte en una larga lista de tareas pendientes. El tiempo puede convertirse en una gran fuente de ansiedad, por lo que, naturalmente, siempre estamos buscando formas de controlarlo y utilizarlo mejor.

Si desea "tener más tiempo", considera las siguientes formas de volver a evaluar lo que realmente significa. Nuestra relación con el tiempo es mucho más que solo hacer las cosas. Se trata de satisfacer las necesidades del alma y actuar desde tu sabiduría interna es el único tipo de productividad que importa.

1. Conoce tu propósito

La mejor razón para hacer algo es no tachar un elemento de la lista sino expresar tu propósito más profundo. Si no estás muy seguro de lo que eso significa en tu vida, prueba esta práctica para acceder a la guía en el nivel del alma, lo que algunos llaman lo Divino.

Instálate en un lugar tranquilo con una pluma y papel listos:

- Respira profundamente y establece tu intención. Comienza con varias respiraciones profundas. Deja ir la tensión y el estrés. Prepárate para conectarte con tu ser interior que siempre es guiado por lo Divino, ya sea que se trate de la versión superior de ti o de otro ser superior.

- Reflejar. Promulgamos y expresamos nuestro propósito todo el tiempo. Piensa en tu vida, centrándote en lo que mejor haces. ¿Cuáles eran tus sueños de infancia?, ¿cuáles fueron tus talentos como adolescente y como adulto? Esto te ayudará a conocer las cualidades esenciales de tu ser. Escribe tus pensamientos.

- Plantea la gran pregunta. Pregúntate: "¿Cuál es mi propósito aquí?, ¿qué debo aportar?" Permite que la pregunta se expanda en tu corazón mientras busca ser respondida a través de la gracia de lo Divino.

- Empieza a escribir. Es posible que sientas pensamientos y sensaciones en aumento. Cuando estés listo, deja que se expresen en papel a través de la escritura o el dibujo. No pares, sólo sigue hasta que sientas que has terminado.

- Destila tus observaciones. ¿Qué sabiduría puedes percibir?, ¿qué importancia tiene para lo que crees que "debes" hacer? Resalta las ideas clave. Luego escribe una declaración clara de lo que harás ahora que tienes esta sabiduría.

Siempre debes esforzarte por vivir de acuerdo con tu propio propósito y prioridades auténticos, no las distracciones o las expectativas de otras personas.

2. Equilibra el hacer con el ser

"Hacer" no es lo único que importa. También estamos destinados a simplemente "ser". Cuando estás acostumbrado al ajetreo productivo de hacer, el solo hecho de sonar puede ser inútil o vacío, pero en verdad, el ser es tan vivo y específico como hacer. Cada alma viene impresa con una mezcla única de estados, valores como la libertad, la belleza, la verdad y la alegría, que definen la esencia distinta de tu alma.

Cuando te sientes arrastrado por intentar crear o acceder a un tipo específico de futuro, tus acciones se producen a costa de tu tranquilidad mental y, francamente, una mente caótica nunca es "productiva", pero cuando entiendes tanto tu propósito como tus estados de existencia, tu experiencia de vida se transforma. Tu enfoque y energía están continuamente canalizados hacia el cumplimiento. Cuando todas las acciones apuntan hacia tu propósito y la quietud se gasta en estados de ser consciente, el tiempo se convierte en una construcción menos significativa o restrictiva.

3. Reemplazar "intentarlo" con rendirse

Tal vez hayas tenido la experiencia de intentar y hacer que algo funcione sin suerte. ¡El problema está en el intento! Es a través de la entrega, no del esfuerzo, que logramos nuestros deseos y cumplimos nuestro más alto propósito. Cuando nos rendimos, mejoramos instantáneamente la calidad de nuestra experiencia diaria.

¿Qué significa rendirse?  Cuando conoces tu propósito y tus estados de ser previstos, tu libre albedrío fluye en alineación con lo que la Divinidad pretende para ti. Una vez que hayas tomado acción, puedes dejarlo ser, sabiendo que has hecho lo mejor que puedes. Puedes rendir el resultado, dejando de lado tus preocupaciones, tus líneas de tiempo y tus preocupaciones sobre "cómo debería ser la vida".

¿Cómo sabrás que estás en el camino correcto? La vida es sensible en la naturaleza. Si bien no siempre estarás claro de por qué tu vida se desarrolla así, y ciertos momentos pueden ser estresantes o confusos, puede consolarte saber que la vida siempre te brinda lo que necesitas para crecer. Cuando entiendas esto, puedes relajar tu necesidad de control y confiar en la guía y sabiduría divinas.

Vivir conscientemente y fluir hacia la vida puede transformar tu relación con el tiempo. Encontrarás que cuando nadas con la corriente, no desperdiciarás esfuerzos tratando de forzar que las cosas sucedan de una manera determinada o en un momento determinado. Aprendes a establecer tus planes e intenciones, y luego dejas ir y permites que el "cómo" y el "cuándo" se desarrollen orgánicamente. En lugar de preocuparte por "tener más tiempo", simplemente puedes fluir despierto a lo que está sucediendo con la certeza de que estás guiado por algo más grande dentro de ti.  @mundiario

 

 

Comentarios