3 maneras sencillas de hacer que vayas al baño

Un hombre en el baño. / Thrillist.
Un hombre en el baño. / Thrillist.

Una persona sana defeca en promedio de una a tres veces al día, así que si ir al baño tres veces te suena inimaginable, no estás solo. Te contamos cómo lograrlo. 

3 maneras sencillas de hacer que vayas al baño

Las cosas simples como los cambios en la rutina, ciertos alimentos e incluso el estrés pueden interrumpir las deposiciones regulares, pero con la atención adecuada, es bastante simple volver a encarrilar las cosas. A continuación, tres consejos para que tu digestión funcione:

1. Cumple con un horario de sueño

Ir a dormir a la misma hora todas las noches puede ayudar a mantener la regularidad.

Los cambios en los patrones de sueño pueden afectar nuestro ritmo circadiano, que controla tanto nuestros ciclos de sueño como nuestra digestión. Esta puede ser la razón por la que la mayoría de las personas defecan por la mañana. Cualquier cambio en su ciclo de sueño puede causar cambios en la motilidad del colon, lo que provoca retrasos en las deposiciones. 

2. Toma un suplemento probiótico

Un suplemento probiótico podría ayudar a regular tu digestión y desarrollar un microbioma intestinal más saludable. Los estudios han demostrado que estas bacterias beneficiosas ayudan a aumentar la velocidad en la que las heces viajan por los intestinos. Para que los probióticos sean una parte regular de tu rutina, toma un probiótico de alta calidad todas las mañanas con un batido de desayuno.

3. Prueba el ayuno intermitente

El ayuno intermitente, también llamado alimentación restringida en el tiempo, puede ayudar a regular la digestión. Dado que estamos tratando de darle al intestino un descanso de toda la digestión que hemos estado haciendo, lo primero que debemos hacer es tratar de ayunar durante al menos 16 horas, lo que significa que dejamos 16 horas entre la última comida del día y el desayuno. 

Esto también deja espacio por la mañana para una hidratación adecuada, lo que puede ayudar a la digestión.  @mundiario

 

 

3 maneras sencillas de hacer que vayas al baño
Comentarios