Buscar

MUNDIARIO

3 lugares que debes limpiar en casa cada semana

Algunos lugares son simplemente imanes para la suciedad y el polvo en el hogar. Vale la pena saber dónde están esos puntos, así puedes tomar unos minutos adicionales para limpiarlos con más frecuencia.

3 lugares que debes limpiar en casa cada semana
Una persona limpiando su casa. / Pexels.com.
Una persona limpiando su casa. / Pexels.com.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Abordar estas tres áreas desordenadas toma menos de cinco minutos, pero la recompensa es grande. ¡Feliz limpieza!

1. La entrada principal o donde ingreses con más frecuencia a tu hogar

Un punto lógico para comenzar tu limpieza de retoques, la entrada principal es el espacio que todos tienen que pasar para ingresar a tu hogar, por lo que tiende a acumular mucha suciedad. Simplemente da un buen barrido al suelo, pasa la aspiradora o trapea y sacude las alfombras de la entrada.

2. La nevera

¿Cuántas veces ha aparecido misteriosamente un pequeño derrame de comida en tu refrigerador? Es importante tratar con ellos de inmediato, ya que solo se acumulan con el tiempo. Simplemente humedezce una toalla de limpieza reutilizable (¡porque las toallas de papel son un desperdicio!), con una mezcla de media cucharadita de jabón para lavar platos y dos tazas de agua o agregue un poco de polvo de hornear para eliminar manchas más resistentes.

Al cronometrar tu limpieza con sus compras semanales, también puedes recordar que debes comerte la comida antes de que se estropee y apeste el resto de tu refrigerador.

3. El tope del lavamanos

Una vez a la semana, se recomienda retirar todos los artículos de belleza y cuidado personal de los mostradores y limpiarlos con un paño de microfibra (compra estos para recoger el polvo, la suciedad y las bacterias sin dejar marcas) con la misma mezcla que utilizaste en la nevera. También puedes agregar unas gotas de tus aceites esenciales favoritos a la mezcla para que huela mejor y aumente su poder antimicrobiano. Una vez que limpies el mostrador, asegúrate de limpiar también el lavabo y el espejo.

¡Y ahí tienes! Un poco de limpieza puede hacer mucho para que tu hogar esté impecable en todo momento.  @mundiario