3 jugos depurativos para desintoxicar tu organismo de forma natural

Zumo de naranja. / Pixabay.
Zumo de naranja. / Pixabay.

Además de beber mucha agua todos los días, los jugos depurativos se presentan como una muy buena opción para cuidar tu salud. Toma nota de lo siguiente.

3 jugos depurativos para desintoxicar tu organismo de forma natural

Es importante depurar nuestro organismo para eliminar por completo las toxinas y demás sustancias perjudiciales que puedan acumularse después de cada comida. Recuerda que nuestro cuerpo responde a cualquier carencia o necesidad interna, es por eso que en algunos casos, los dolores de cabeza y otros malestares se vuelven una constante sin razón aparente.

Además de beber mucha agua todos los días, los jugos depurativos se presentan como una muy buena opción para cuidar tu salud. No sólo porque están preparados con frutas y verduras, y esto los convierte en una rica fuente de vitaminas y minerales que tanto necesita nuestro cuerpo, sino que además limpian nuestro organismo de las toxinas derivadas del abuso de alcohol, tabaco o una mala alimentación.

Estos batidos naturales son sencillos de elaborar pero, eso sí, te recomendamos que los consumas por la mañana, incluso en ayunas. Evidentemente, este hábito debe ir de la mano con una rutina de ejercicios y una alimentación completa y saludable. A continuación, te presentamos 3 ejemplos de zumos depurativos. Toma nota de lo siguiente.

1) Jugo rojo: es rico en vitamina C y E y en antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. De igual forma, aportan una buena dosis de taninos, potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro. Para su preparación, necesitas:

> 6 fresas frescas.

> 2 rodajas de piña.

> 1 cucharada de miel de abejas.

> El zumo de 2 limones.

> 1 taza de uvas.

Coloca todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y deja que se trituren completamente, hasta quedar bien mezclados. Una vez listo el jugo, agrega la cucharada de miel. Para ver sus efectos, debes tomarlo cada día por las mañanas.

2) Jugo dietético: este zumo depurativo, además de tener un efecto diurético, favorece la eliminación de grasa. Por ende, es ideal tanto para perder peso como para depurar y eliminar toxinas. Para su preparación, necesitas:

> 4 ramitas de perejil.

> 1 cucharada de nopal picado.

> ¼ de rodaja de piña.

> 1 tallo de apio.

> 1 vaso de zumo de naranja.

3) Jugo depurativo contra la celulitis: por su capacidad para lidiar con la acumulación de líquidos y las toxinas que la causan, este zumo natural es ideal para combatir la celulitis, así como también contrarresta la grasa que se acumula en los muslos. Para empezar a ver los resultados, debe tomarse cada día, por las mañanas, durante un mes. Necesitarás lo siguiente:

> 1 pepino sin cáscara.

> 1 taza de agua.

> 1 vaso de jugo de piña.

> 6 fresas.

> 1 taza de duraznos picados.

> 2 toronjas. @mundiario

Comentarios