3 increíbles usos que puedes darle a la cáscara de banana

Cáscara de banana. / RRSS.
Cáscara de banana. / RRSS.

¿Te has preguntado alguna vez qué sucede con la cáscara? ¿sabías que esa piel que tiras a la basura tiene también nutrientes y propiedades? Luego de leer este artículo, te lo pensarás dos veces antes de desecharla.

3 increíbles usos que puedes darle a la cáscara de banana

¡No la botes! Estamos acostumbrados a escuchar que la banana es una fruta exquisita –que sí– y rica en nutrientes –que también–, así como también sobre sus múltiples bondades para la salud, pero, ¿te has preguntado alguna vez qué sucede con su cáscara? ¿sabías que esa piel que tiras a la basura tiene también nutrientes y propiedades? Estamos convencidos de que, luego de leer este breve artículo, te lo pensarás dos veces antes de desechar la cáscara de banana.

Y es que solemos botarlas sin saber que tienen un sinfín de utilidades, debido a sus propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ser de mucho provecho no sólo para la salud, sino para la belleza y la estética. A continuación, te presentamos 3 increíbles usos que puedes darle a la cáscara de banana.

1) Blanqueamiento dental: la cáscara de banana, en la parte blanca de su interior, contiene una sustancia llamada ácido salicílico, que ayuda a blanquear los dientes de manera natural y brinda una capa protectora al esmalte de estos. Solo debes coger la cáscara y frotarla suavemente sobre las piezas dentales durante unos 3 minutos. Para comenzar a ver el cambio, realiza el procedimiento, al menos, diez días seguidos.

2) Elimina las arrugas: la piel de la banana puede ayudar a disminuir esas pequeñas arrugas que aparecen con la edad. Esto se debe a su gran aporte de antioxidantes y vitamina C, que estimulan la producción de colágeno y la circulación. Solo debes frotar el interior de la cáscara sobre las áreas del rostro, e incluso, del cuello. Eso sí, es un tratamiento a largo plazo. No esperes resultados inmediatos.

3) Contra el acné: nuevamente, la clave está en la parte interior de la cáscara. Este tratamiento ayuda a limpiar la piel del rostro y combatir el acné. Para ello, como explican los especialistas de Mejor con Salud, debes frotarla cada noche por todo el rostro, haciendo énfasis, evidentemente, en las partes más afectadas. Déjalo actuar unos 20 minutos antes de enjuagar. @mundiario

Comentarios