3 increíbles usos medicinales del té de manzanilla

Té de manzanilla. / Pixabay.
Té de manzanilla. / Pixabay.

Debido a sus múltiples propiedades curativas, esta bebida es una alternativa totalmente natural para tratar diferentes enfermedades sin la necesidad de recurrir a los fármacos.

3 increíbles usos medicinales del té de manzanilla

El té de manzanilla es una de las bebidas naturales más recomendadas. Y esto se debe a sus múltiples propiedades curativas tan beneficiosas para nuestra salud. Entre sus bondades, destacan el combatir la ansiedad, el estrés y regular el peso, pero la lista es larga.

En general, la manzanilla es una alternativa totalmente natural para tratar diferentes enfermedades sin la necesidad de recurrir a los fármacos. A continuación, te presentamos 3 increíbles usos medicinales de esta poderosa infusión.

1) Combate las hemorroides: el té de manzanilla es una muy buena opción para aliviar los molestos síntomas causados por esta afección, tales como los sangrados y la irritación. Para este tratamiento, calienta un recipiente de agua y agrega un puñado de flores de manzanilla. Deja reposar hasta que se aclimate. Luego, humedece un paño limpio y aplícalo con sumo cuidado sobre la zona afectada. Déjalo actuar 5 minutos y enjuaga. Puedes repetir su aplicación hasta tres veces al día.

2) Alivia la ronquera: por sus propiedades antisépticas, la manzanilla es un remedio excelente contra la disfonía. Este remedio es tan sencillo como tomar dos tazas de esta bebida al día. ¿Cómo prepararla? Pon a hervir una taza de agua y añádele una cucharada de flores de manzanilla. Espera unos minutos mientras se realiza la decocción y luego apaga el fuego. Tapa el recipiente y deja reposar unos 15 minutos. Cuela y bebe antes de que se enfríe.

3) Trata la otitis: debido a las poderosas propiedades antiinflamatorias, el té de manzanilla es ideal para combatir los síntomas de la otitis leve, tales como los fuertes dolores de cabeza y la pérdida del equilibrio o vértigo. Para este tratamiento, puedes utilizar un gotero y verter dos gotas de infusión de manzanilla o empapar un pequeño trozo de algodón (previamente escurrido para que no gotee) y colocarlo en la entrada del oído durante 60 minutos como máximo. @mundiario

Comentarios