3 increíbles beneficios de la zanahoria que debes conocer

Zanahoria. / Pixabay.
Zanahoria. / Pixabay.

Ya sea al vapor, herida, licuada o sencillamente fresca y a bocados, la zanahoria aporta muchos beneficios a la salud, gracias a que es una verdura rica en vitaminas, minerales y demás nutrientes. A continuación, te presentamos 3 de ellos

3 increíbles beneficios de la zanahoria que debes conocer

La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas a nivel mundial y uno de los alimentos más saludables para nuestra salud en general. Dentro de sus ventajas, suele decirse que ayuda a broncear la piel y mejora notablemente la vista, pero la lista es larga. Ya sea al vapor, herida, licuada o sencillamente fresca y a bocados, la zanahoria aporta muchos beneficios a la salud, gracias a que es una verdura rica en vitaminas, minerales y demás nutrientes. A continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Fortalece los dientes y cuida las encías: como la manzana o las espinacas, la zanahoria contiene flúor, un mineral que ayuda a mantener el esmalte de los dientes y un buen estado bucal. Esto se debe a que el flúor consigue que las bacterias no se adhieren a los dientes, evitando así la aparición de caries. Comer zanahoria cruda mejora el riego sanguíneo bucal.

2) Combate el estreñimiento: la zanahoria es una excelente fuente de fibra, por lo que es un buen laxante natural para prevenir y combatir el estreñimiento. En líneas generales, esta hortaliza mejora nuestro sistema digestivo, ya que está comprobado que aumenta la producción de saliva y de los jugos gástricos en el proceso de la digestión. Además, la zanahoria ayuda a aliviar las molestias gástricas y el exceso de acidez, siendo así un alimento bastante recomendable si se sufre de gastritis.

3) Uñas fuertes, cabello radiante y piel sana: la zanahoria es rica en betacaroteno, también conocido como provitamina A, una sustancia que en nuestro organismo se convierte en retinol o vitamina A, dos compuestos que promueven la reparación de las células dañadas por los efectos ambientales. De esta manera, fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo por igual.

Esto, sumado a otros nutrientes, como los flavonoides, ayudan a que la piel se regenere con mayor facilidad en caso de una lesión externa y se mantenga sana. De hecho, la gran cantidad de antioxidantes presentes en la zanahoria, ayuda a mantener la piel firme y sin arrugas, previniendo así los signos del envejecimiento. @mundiario

Comentarios