3 increíbles beneficios del té verde para la salud mental

Té verde. / Milliyet.com.tr
Té verde. / Milliyet.com.tr

Los beneficios del té verde van más allá de la placentera experiencia sensorial que tiene disfrutar de esta bebida milenaria. ¿Sabías que también tiene beneficios para nuestra salud mental?

3 increíbles beneficios del té verde para la salud mental

Tomar una taza de té verde cada mañana puede ser una gran manera de iniciar el día con energía —de hecho, para muchas personas, esto se ha convertido en un ritual—, pero también es una buena alternativa para relajar el cuerpo y la mente tras una jornada agotadora.

Incluso, es un sustituto saludable para tu dieta si estás pensando en renunciar a los refrescos y bebidas azucaradas. En cualquier caso, debes saber que los beneficios del té verde van más allá de la placentera experiencia sensorial que tiene disfrutar de esta bebida milenaria.

Sabemos que es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes, pero ¿sabías que también tiene beneficios para nuestra salud mental? Hoy, destacamos 3 de ellos.

1) Antidepresivo: las hojas de té contienen un aminoácido llamado 'teanina', una sustancia que, según un estudio realizado en Japón, puede tener un efecto sedante sobre el cerebro. ¿Por qué? Pues, promueve la producción de ondas cerebrales conocidas como 'ondas alfa', que son comunes cuando una persona se encuentra en estado de relajación. Por ello, el té verde es considerado un calmante natural.

2) Mejora la memoria: el té verde optimiza las funciones cognitivas de nuestra cerebro, concretamente, la memoria de trabajo. Un estudio publicado en la revista Psychopharmacology, reveló que las propiedades antioxidantes de esta bebida aumentan la conexión entre la corteza frontal y parietal del cerebro, mejorando así la efectiva conectividad de este.

De hecho, según expertos, este estudio, realizado por investigadores del Hospital Universitario de Basilea (Suiza), dejó en evidencia que el té verde, además, podría ser una herramienta en el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a trastornos neuropsiquiátricos, como la demencia.

3) Reduce el estrés: así como la teanina hace del té verde un antidepresivo, también es ideal para combatir el estrés, e incluso, reducir las complicaciones que de él se derivan, como la hipertensión arterial y problemas cardiovasculares. @mundiario

3 increíbles beneficios del té verde para la salud mental
Comentarios