3 increíbles beneficios del salmón para la salud

Salmón. RR SS
Salmón. RR SS

El salmón es uno de los alimentos más saludables del mundo, gracias a que es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales. Este superalimento no debe faltar en tu dieta, dado a su alto aporte nutricional.

3 increíbles beneficios del salmón para la salud

Un pescado tan delicioso como nutritivo. El salmón es uno de los alimentos más saludables del mundo, gracias a que es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales. Este superalimento no debe faltar en tu dieta, dado a su alto aporte nutricional. A continuación, te presentamos 3 de sus principales beneficios.

1) Mejora la salud cardíaca: el salmón es un alimento rico en omega-3, un compuesto que estimula la circulación sanguínea y, en consecuencia, previene la formación de coágulos. Además, el consumo regular de salmón previene el endurecimiento de las arterias, disminuye el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y controla la presión arterial. En líneas generales, aporta grandes beneficios al sistema cardiovasular.

2) Para la salud ocular: se estima que el consumo habitual de salmón reduce el riesgo de padecer enfermedades oculares; entre ellas, el síndrome del ojo seco. Lo recomendable es consumir de 5 a 6 raciones por semanas para obtener todos sus beneficios. Puedes ingerir salmón hasta dos veces por semana.

3) Previene el cáncer: diversos estudios e investigaciones coinciden en que la inclusión de salmón en la dieta, ayuda a reducir considerablemente la aparición de esta enfermedad en el organismo. Esto se debe a que este pescado es rico en minerales como el selenio, que funcionan como poderosos antioxidantes excelentes para prevenir el cáncer. @mundiario

Comentarios