3 increíbles beneficios del agua de coco para la salud

Agua de coco. / Mundiario
Agua de coco. / Emedemujer.

¿Sabías que al agua de coco se le atribuyen propiedades que pueden ayudar a prevenir y combatir enfermedades? De hecho, sus beneficios van más allá de refrescarnos y quitarnos la sed. Te presentamos 3 de ellos.

3 increíbles beneficios del agua de coco para la salud

Conocida por su exquisito sabor, el agua de coco es una de las bebidas naturales más refrescantes que existen. Este líquido se extrae del interior de los cocos verdes y sus beneficios van más allá de refrescarnos y quitarnos la sed. De hecho, al agua de coco se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, que pueden ayudar tanto a prevenir como a combatir diversas enfermedades. 

Y esto se debe a que esta bebida es rica en nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que tienen efectos sumamente positivos para nuestro cuerpo, si bien está compuesto en un 95% de agua. ¿Aún no conoces sus beneficios? Permítenos, a continuación, presentarte algunos de ellos:

1) Mejora la digestión: debido a sus enzimas bioactivas, el agua de coco se ha utilizado para tratar complicaciones gastrointestinales como el estreñimiento y la disentería. En resumidas cuentas, actúa como un tónico digestivo. Eso sí, modera el consumo, pues podría tener un efecto laxante si lo bebes en exceso.

2) Previene el envejecimiento prematuro: el agua de coco contiene unas hormonas vegetales llamadas citoquininas, que, según diversos estudios científicos, están asociadas a la reducción del envejecimiento de las células humanas. Así, al alcanzar una determinada edad, ayudamos a retrasar el proceso de envejecimiento degenerativo que sufren nuestras células.

3) Mejora la salud cardiovascular: por su alto contenido de potasio y otros electrolitos, el agua de coco es excelente para regular la presión arterial y los niveles de colesterol malo. En consecuencia, es una bebida ideal prevenir enfermedades del corazón. @mundiario

Comentarios